Estás aquí
Portada > Empresarial > Emprendedor: ¿cómo puedo conseguir financiamiento para mi empresa?

Emprendedor: ¿cómo puedo conseguir financiamiento para mi empresa?

Lima, Perú.- Puede que quieras emprender o ya seas un empresario de larga trayectoria, lo cierto es que siempre aparecerá esta pregunta en tu camino: ¿cómo consigo financiamiento para mi negocio? “En el mercado peruano existen múltiples opciones, las cuales se pueden adecuar a nuestras necesidades, dependiendo de si nuestro emprendimiento está en la fase de lanzamiento, crecimiento, expansión o consolidación”, explica Carlos Ferreyros, Gerente General de Prestamype. Si estás en busca de capital para tu negocio no pierdas de vista esta nota:

Financiamiento en fase de lanzamiento. En la etapa de lanzamiento de un negocio se suelen usar los fondos propios, dado que el nivel de riesgo es el más alto del ciclo de vida de una empresa. También se suele tomar pequeños aportes en capital o préstamos de familiares y amigos, ya que es un círculo de confianza. “Es fundamental calcular los riesgos del proyecto y mantener el optimismo, así como definir muy bien las reglas del juego con los socios y aportantes, ya sea a cambio de participación en la empresa o de préstamos”, explica Ferreyros. Recuerda que tu aporte más valioso serán los primeros clientes que consigas y deberás cuidarlos con dedicación.

Financiamiento en fase de crecimiento. Luego de haber realizado tus primeras ventas, puedes tener una visión más clara de tus ingresos. En esta etapa se suele recurrir a pequeños préstamos en bancos o cajas municipales, considerando los riesgos involucrados. Si tus ventas aún no son estables pero tu idea es innovadora, también puedes acudir a inversionistas ángeles o participar de concursos de apoyo al emprendimiento. En cambio, si ya cuentas con cierta estabilidad en tus ganancias y requieres de un préstamo a partir de 30,000 soles, puedes acudir a una fintech (empresa financiera apoyada en tecnología) como Prestamype, para que te ayude a proyectar tu capacidad de pago.

Financiamiento en fase de expansión. Si te encuentras en esta etapa significa que ya pudiste observar el crecimiento de tu empresa, ya conoces a tu público y ya cuentas con clientes que demandan tus productos y servicios de forma recurrente. En este punto quizás necesites de un préstamo más grande, de entre 30,000 y 500,000 soles. “Los bancos son una opción para conseguir cantidades de este tipo, siempre y cuando cuentes con 1 año de historial mínimo. De no ser el caso, también puedes optar por un préstamo directo con garantía hipotecaria, que además te puede dar mejores condiciones de pago. Adicionalmente, puedes postular a un concurso de aceleración”, señala el especialista de Prestamype.

Financiamiento en fase de consolidación. Cuando tu empresa cuenta con más de dos años en el mercado y ventas estables, en muchos casos podrás negociar las tasas de tus préstamos con un banco, caja municipal o fintech, así como utilizar una variedad de fuentes complementarias según tus necesidades. Es aconsejable estudiar el financiamiento que necesitas para todo el año, así evitarás realizar préstamos de último momento que se traducen en tasas de interés más altas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: