Estás aquí
Portada > Empresarial > Emitir facturas electrónicas ayuda al cuidado del medio ambiente

Emitir facturas electrónicas ayuda al cuidado del medio ambiente

Lima.- La facturación electrónica no sólo se ha convertido en una pieza clave en la modernización de la actividad empresarial al ser una de las mejores prácticas en el logro de eficiencias de cualquier negocio, sino que además se ha convertido en principal aliada de la protección del medio ambiente.

Si entre los beneficios de la facturación electrónica existe la posibilidad de estar en una red de negocios en donde todas las empresas podrán intercambiar documentos comerciales de manera electrónica, permitiendo ahorros en los costos de almacenamiento, transporte, rapidez en los procesos logísticos y contables y acceso a herramientas de financiamiento; su contribución al cuidado del medio por el menor uso del papel es bastante considerable.

“Hacer efectivo el intercambio de documentos de manera electrónica, hace sostenible a una empresa. Eliminamos el papel y ahorramos litros de consumo de agua, al mismo tiempo que vamos generando ahorro de costos tanto en su archivo, transporte, tinta, entre otros”, dijo Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact, empresa especializada y proveedora del servicio de facturación electrónica autorizada por SUNAT.

Bengtsson precisó que hoy en día una empresa que emita alrededor de 12,000 facturas al año y se convierte a emisor electrónico, estaría contribuyendo a que se salven 57,6 árboles, se ahorre 180,000 litros de agua y se evite la emisión de 14.4 toneladas de emisiones de CO2 y de 1,872 Kg. de residuos sólidos, según estimaciones de la Comisión Europea. “Si hoy en día hay alrededor de 1 millón 80 mil empresas en el Perú emitiendo alrededor de 2,823 millones de comprobantes entre facturas y boletas al año, las cifras de las que hablamos en el cuidado de estos recursos son altamente considerables y de suma importancia para el cuidado del medio ambiente”, agregó Bengtsson.

“Hoy, más que nunca, considerando la situación que está viviendo el país y el mundo en general como consecuencia del cambio climático, es importante que todas las empresas creemos conciencia sobre la importancia de reducir el consumo del papel y crear el hábito para hacer un uso responsable de los recursos naturales y así cuidar el medio ambiente”, comentó Bengtsson. “No sólo nuestro servicio como empresa está orientado a reducir la huella de carbono, sino que nuestro día a día lo venimos enfocando a que nuestros trabajadores, socios y clientes contribuyan en la protección del medio ambiente” puntualizó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: