Estás aquí
Portada > Actualidad > Eligen a Ana María Fernández Alanoca como Madre Albarracina 2017

Eligen a Ana María Fernández Alanoca como Madre Albarracina 2017

Gregorio Albarracín.- La señora Ana María Fernández Alanoca, de la Junta Vecinal Villa Los Próceres, fue elegida como Madre Albarracina 2017 por la municipalidad de Gregorio Albarracín, informó hoy el alcalde Mario Ruiz Rubio.

La señora Fernández es madre de dos hijos, culminó estudios técnicos de auxiliar de educación y se desempeña como misionera y agente comunitario de salud. Asimismo apoyó a la distritalización del centro poblado “Nueva Tacna”, hoy distrito Gregorio Albarracín. Por sus actividades sociales en favor de su distrito fue reconocida en el 2003 como “Mujer lideresa Coopop” por la Oficina Nacional de Cooperación Popular.

Tras conocer los resultados de la comisión evaluadora, el alcalde Mario Ruiz acudió a la vivienda de la señora Fernández para felicitarla por su designación. “Me siento muy emocionada y contenta por esta visita sorpresa que me hizo el alcalde. Esta designación me permitirá seguir trabajando en favor de mi comunidad”, señaló la Madre Albarracina 2017.

La regidora Florentina Catacora, miembro de la comisión evaluadora, informó además que se designaron a otras cuatro madres representativas de los programas sociales. Los resultados fueron así: Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, Martha Pareja Rodríguez (Asociación de Adulto Mayor San Francisco); Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad, María Teresa Cohaila; Programa Comedores Populares, María Foraquita Copa (comedor San Francisco de Asís); y en el Programa Vaso de Leche, Vilma Mamani Calamullo (comité Héroes del Cenepa).

En total la comisión evaluó 265 expedientes para estas designaciones. La Madre Albarracina 2017 y las madres representativas de los programas sociales serán condecoradas el sábado 13 de mayo a las 9:00 a.m. en el estadio Joel Gutiérrez; asimismo, el domingo 14 de mayo izarán el pabellón nacional en la plaza Jorge Chávez a las 9:00 a.m.

Top
A %d blogueros les gusta esto: