Estás aquí
Portada > Especiales > El Social Changemaker’s Day llega a Lima

El Social Changemaker’s Day llega a Lima

Lima, Perú.- El martes 14 de noviembre se realizará por primera vez en Lima el Social Changemaker’s Day, un espacio de encuentro y reconocimiento entre actores del ecosistema del emprendimiento, así como de evaluación del rol de las organizaciones sociales y ambientales en el Perú desde la perspectiva de diversos sectores. De esta manera se espera contribuir en la construcción de un entorno favorable que promueva el desarrollo y la innovación social.

Ese día se reunirán 60 emprendedores sociales y ambientales destacados del país con 40 representantes del sector privado (empresas, banca y medios de comunicación), del Estado, de la academia y de incubadoras y aceleradoras. Ellos, a través de distintas dinámicas innovadoras, conocerán cuál es la situación de su sector en relación con el emprendimiento social y ambiental.
A través de siete paneles innovadores que se realizarán en el encuentro, se generará relaciones de mutuo beneficio e impacto para promover y potenciar el emprendimiento social en el país, desde el contexto de cada sector participante.

“Traer el Social Changemaker’s Day a Perú es muy importante, ya que no solo conecta distintos sectores, sino que permite evaluar el rol del emprendimiento social y ambiental en el país. Además, todos los aliados buscamos descentralizar este tipo de espacios y llevarlos a ciudades como Cusco, Huancayo y Arequipa donde la creatividad de los emprendedores tiene un impacto muy relevante”, señaló Carla Grados, Directora de Innovación y Emprendimiento Social de Perú 2021.

El evento cuenta con la metodología desarrollada por Ashoka, la red de emprendedores sociales más grande del mundo, con más de 3500 emprendedores en 89 países; y que junto a Perú 2021, asociación civil que promueve la sostenibilidad desde el sector privado; Kunan, plataforma que impulsa, integra e inspira el emprendimiento y la innovación social abierta en el Perú y la Universidad Continental, institución educativa que forma líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto social positivo en el Perú y el mundo; trabaja en equipo para llevar a cabo esta primera edición en Lima.

“El Social Changemaker’s Day es un espacio de cocreación para potenciar las habilidades emprendedoras como Empatía, Liderazgo Colaborativo, Trabajo de equipo y la Habilidad para el cambio. Trabajando de forma colaborativa podemos alcanzar un mayor impacto y dar soluciones innovadoras a los desafíos del Perú y así contribuir al desarrollo sostenible”, afirma Norma Pérez, Directora de Ashoka para la Región Andina.

Para participar del Social Changemaker’s Day es necesario postular online hasta el 10 de noviembre ingresando a: http://peru2021.org/social-changemaker-day-lima

Top
A %d blogueros les gusta esto: