Estás aquí
Portada > Empresarial > El SOAT de La Positiva Seguros fue activado apenas se reportó el accidente del bus en Arequipa

El SOAT de La Positiva Seguros fue activado apenas se reportó el accidente del bus en Arequipa

Lima, Perú.- Con relación al lamentable accidente de tránsito, en el que estuvo involucrado el bus interprovincial de placa B9Y-956, perteneciente a la empresa Rey Latino, que partió de Chala (Caravelí) con destino a la ciudad Arequipa, en donde se han registrado 44 personas fallecidas y al menos 23 resultaron heridas, La Positiva Seguros desea indicar lo siguiente:

La Positiva Seguros lamenta el sensible fallecimiento de los pasajeros del bus Rey Latino y expresa sus condolencias a los familiares.

Respecto a este hecho, la empresa aclara que el SOAT fue activado apenas se reportó el accidente cerca al puente Ocoña, en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur.

Conforme se están identificando a los afectados de este lamentable accidente, La Positiva Seguros se pondrá en contacto con los familiares de las víctimas fatales para realizar la indemnización correspondiente. De igual forma con los familiares de los que resultaron lesionados para hacerse cargo de los gastos de curación.

Respecto a las personas heridas, La Positiva Seguros ya ha emitido las cartas de garantía correspondientes a los establecimientos de salud donde se encuentran las personas que resultaron heridas, para que se puedan cubrir todos los gastos médicos en los que se incurra, a través del SOAT. Hasta el momento las personas afectadas están siendo atendidas en los Hospitales de Goyeneche, Honorio Delgado, Camana y el Centro Médico de Salud de Ocoña. Asimismo, se está designando médicos auditores para realizar las visitas correspondientes a los hospitales y centro médico en el trascurso del día.

La Positiva Seguros pone a disposición de los familiares de los fallecidos y accidentados a un equipo especial para la atención de este caso. Podrán hacerlo vía correo electrónico mchavezz@lapositiva.com.pe, david.riega@lapositiva.com.pe o oneira@lapositiva.com.pe o al teléfono 054-412300 (anexos: 2348, 2357 o 2358).

Sobre el SOAT
Cómo se recuerda, ante un accidente de tránsito, el SOAT permite cubrir todos los gastos médicos de cada uno de los afectados y/o indemnizarlos por lesiones corporales. En caso de fallecimiento, los familiares de las víctimas reciben una indemnización y la compañía de seguros asume los gastos de sepelio. Asimismo, el SOAT ampara a cada una de las víctimas del accidente de tránsito, sean ocupantes del vehículo o terceros no ocupantes, como puede ser el caso de los apoderados de los menores de edad que viajan solos.

Cabe señalar que, ante este tipo de casos, las coberturas correspondientes son: indemnización por Muerte 4UIT (S/ 16,600), por invalidez permanente hasta 4 UIT (S/ 16,600), por gastos de curación hasta 5 UIT (S/ 20,750), por incapacidad temporal hasta 1 UIT (S/ 4,150) y por gastos de sepelio hasta 1UIT (S/ 4,150).

Es importante señalar que, todos los heridos deberán ser atendidos en los hospitales y/o clínicas, sin restricción alguna, sin la necesidad de haber presentado la póliza del SOAT y sin realizar pago alguno por estas atenciones.

Finalmente, queremos reiterar que La Positiva Seguros es una empresa que siempre cumple con la normatividad establecida por las autoridades peruanas. Le invitamos a recurrir a nosotros para cualquier consulta adicional que necesite.

Top
A %d blogueros les gusta esto: