Estás aquí
Portada > Tecnología > El Internet de las Cosas llegará con más fuerza al Perú gracias a Entel y Cisco

El Internet de las Cosas llegará con más fuerza al Perú gracias a Entel y Cisco

Lima, Perú.- Durante el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) de Barcelona, la feria más grande del mundo del sector de las telecomunicaciones, Entel firmó una importante alianza con el gigante de la tecnología mundial Cisco.

El convenio se dio entre el área de Entel Empresas y el Centro Jasper de Control de Cisco. A través de esta plataforma de control de conectividad, los clientes y socios estratégicos de Entel, incrementarán su capacidad de IoT (internet de las cosas), lo que les permitirá generar nuevos servicios y oportunidades de negocio.

De esta manera Entel, empresa que desde que inició operaciones en el Perú se caracterizó por sus políticas disruptivas de mercado, vuelve a innovar, esta vez apostando por el IoT, fenómeno mundial que reúne a personas, procesos, datos y cosas; además de establecer valiosas conexiones.

“Existe una gran demanda de las empresas peruanas por ofrecer conexiones innovadoras que mejoren la experiencia de sus clientes y ofrezcan nuevas oportunidades de generar ganancias”, dijo Ramiro Lafarga, CEO de Entel Perú. “De la mano de Cisco, líder global en plataformas IoT, ofreceremos a nuestros clientes mejorar la gestión de sus negocios IoT y la Innovación tecnológica necesaria para simplificar su proceso de transformación digital”.

Si bien en el Perú el internet de las cosas es aún un concepto nuevo, según Entel, los sectores empresariales en los que mayor demanda tiene son los siguientes:

· Ciudades inteligentes: El IoT de Cisco contribuye a crear un estilo de vida urbano más seguro y eficiente ofreciendo alumbrado público y sistemas de transporte público inteligente, soluciones a la escasez de estacionamiento, etc.

· Autos Conectados: más de 50 marcas de vehículos a nivel mundial utilizan la plataforma de Cisco para brindar servicios de próxima generación que mejoren la experiencia y seguridad del conductor a través de vehículos inteligentes

· Agricultura: Por muchos años los agricultores han confiado en el IoT de Cisco para combatir las pestes, mejorar los sistemas de irrigación y aumentar el rendimiento de los cultivos.

· Métrica Inteligente: las empresas de energía utilizan el IoT de Cisco para obtener sistemas de medición eficiente que optimicen el flujo de información, mejoren el rendimiento e incrementen la eficiencia.

· POS (Point of Sale): El sector del retail a nivel mundial confía en Cisco IoT para ofrecer nuevos servicios, rediseñar la experiencia de compra y entrar a nuevos mercados.

“Entel Perú y Cisco tienen un compromiso compartido para permitir que las empresas prosperen mediante la entrega de nuevos servicios de IoT a sus clientes”, dijo Ken Laversin, Jefe de Ventas Globales de Cisco IoT. “Juntos podemos permitir a las empresas en cualquier industria llevar los servicios de IoT al mercado de forma rápida y rentable, al tiempo que les permite escalar a nivel mundial cuando la demanda lo requiera”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: