Estás aquí
Portada > Actualidad > El impacto del huracán Harvey en la industria del gas – Thomson Reuters

El impacto del huracán Harvey en la industria del gas – Thomson Reuters

Jan Schulte, Director de Modelación de Gas Natural de Thomson Reuters, analiza el impacto que el huracán Harvey ha causado en la industria del gas hasta el momento:

“Con respecto al gas, la producción ha bajado un 1,8 Bcf/d*, a unos 71 Bcf/d, en comparación con un promedio de 30 días de 72,8 Bcf/d debido a los cierres en el Golfo de México y la reducción de la producción en tierra en Texas. La producción comenzó a recuperarse nuevamente el martes, alcanzando un estimado de 72 Bcf/d hoy. A modo de comparación: el impacto del huracán Isaac en 2012 fue mucho mayor (cerca de 5,4 Bcf/d) y desde una base menor de 65,8 Bcf/d. En 2012, fueron necesarios 20 días para que la producción se recuperara completamente. El impacto ahora es menor, ya que la producción de gas del Golfo de México se ha vuelto menos importante en los últimos años debido a la disminución de volúmenes en la región y debido a la mayor importancia del gas de esquisto con su producción distribuida en muchas regiones del país.

 El impacto podría ser mayor en el lado de la demanda donde el gas se utiliza como materia prima en las plantas inundadas. Los flujos medidos a las plantas industriales en Texas cayeron un 48% entre el miércoles y el lunes, pero para el martes, los flujos comenzaron a aumentar de nuevo y esperamos que los flujos vuelvan al 82% del valor del miércoles hoy. La licuefacción en la terminal de exportación de GNL en Sabine Pass cerca de Houston también parece no verse afectada y el gas fluye a la planta a tasas normales. Sin embargo, la tormenta demoró la carga de al menos dos buques durante los últimos 5 días, lo que resultó en una cola de 5 buques que actualmente están esperando para tomar cargas.

 Los precios del gas tampoco se ven afectados, si es que están ligeramente hacia abajo. En general, es justo decir que el sector de gas natural está lidiando bien con el huracán y el impacto de la tormenta en el mercado del gas en su conjunto es marginal”.

*mil millones de pies cúbicos al día

Top