Estás aquí
Portada > Empresarial > El futuro del trabajo se hizo presente en Lima

El futuro del trabajo se hizo presente en Lima

Lima, Perú.- Organizada por Contract Workplaces –la empresa regional líder en conceptualización, diseño e implementación de espacios de trabajo–, recientemente se llevó a cabo por primera vez en Lima la conferencia internacional que estudia la convergencia entre el mundo de la tecnología, el Real Estate, las nuevas tendencias laborales y los espacios de trabajo: Worktech.

Tras más de 14 años de éxito alrededor del mundo y replicando el mismo formato de Dubai, Madrid, West Coast, Londres, entre otras ciudades, el evento llegó a Perú con nuevas estrategias, casos de estudio y novedades acerca de la temática. Más de 190 profesionales asistieron a este foro excepcional que acercó al país las ideas más inspiradoras de importantes expertos internacionales y locales, quienes compartieron su visión sobre el futuro del trabajo, los espacios, la tecnología y las personas bajo un nuevo paradigma.

LOS ORADORES DE WORKTECH LIMA 2017

Philip Ross
Futurólogo, autor, consultor, creador de Worktech, fundador de UnGroup y CEO de Unwired, destacó que en el futuro los entornos de trabajo serán una conjunción de redes sociales y espacios físicos. Consideró que estos lugares tendrán un carácter cada vez más “hogareño” en contraposición al concepto de la oficina como un “contenedor de empleados”. “Vamos a ver cada vez más edificios que repliquen los beneficios de las redes sociales y estimulen la integración de los trabajadores. Espacios que faciliten o promuevan el encuentro entre personas situadas en diferentes partes de la organización y generen así una sinergia que amplifique los esfuerzos, las ideas y la innovación”, aseguró el investigador.

Louis Lhoest
Managing Partner de Veldhoen + Company International, mencionó que la humanización de la oficina es el futuro para lograr potenciar las habilidades de la personas. Basado en los conceptos que promueve el ABW, Lhoest señala que: “así como en la propia casa existen diferentes lugares para cada actividad, también debería haberlos en la oficina, estamos hablando del Activity Based Working. Aplicar esta estrategia podría significar un aumento de la productividad de hasta un 40%.”

Santiago Fernández
Para el fundador y CEO de Acros Training –consultora especialista en coaching–, la forma de construir una cultura de alto rendimiento en una empresa pasa por contar con grandes líderes que sean capaces de reconocer y explorar conceptos tales como la confianza y el reconocimiento; así se logrará formar equipos de alto rendimiento. “Una cultura de alto rendimiento se caracteriza por la productividad de las personas, especialmente por la creación de un contexto donde la gente haga mucho más que el promedio, más de lo que tiene que hacerse. La productividad debe nacer del deseo y la convicción de que es preciso trabajar para ofrecer la mejor versión de uno mismo, no del cumplimiento de las normas.”

Víctor Feingold
Arquitecto, CEO de Contract Workplaces afirmó: “la oficina que viene debe contar con un entorno más natural para favorecer la salud y el bienestar de las personas ya que es imposible mejorar la productividad en un espacio inadecuado que enferme a los empleados.”. Feingold también subrayó la importancia de la flexibilidad: “si un espacio no tiene la posibilidad de adaptarse y evolucionar junto con el negocio va a coartar la posibilidad de crecimiento.”. Por último, el especialista aseguró que “el espacio de trabajo se convertirá en un lugar de encuentro. En la medida en que hoy, gracias a la tecnología, podemos hacer el trabajo individual en cualquier momento y en cualquier lugar, la razón para ir a una oficina es la colaboración, de donde surgen las mejores ideas y la innovación necesaria para sobrevivir en un mundo tan cambiante. Por ello, la oficina que viene es más humanizada, absolutamente flexible y estimula la creatividad”.

Juan Moreno
Diplomado de Ingeniero Mecánico por la Colorado State University, EE.UU., Juan Moreno es LEED AP y Regional Leader Southeast USA and Latin America de la empresa MKK. En su presentación puso el foco en conceptos tales como bienestar y confort y nos acercó el resultado de nuevos estudios llevados a cabo en la Universidad de Harvard y otras prestigiosas instituciones que han demostrado que un ambiente interior mejorado aumenta al doble la capacidad cognitiva de los ocupantes.

Carlos Fonnegra
Para el CEO de Backbone, la transformación tecnológica junto con el cambio acelerado de los objetivos de las empresas a nivel global, ha modificado la visión de los perfiles laborales y las características de lo que hoy se considera un trabajo exitoso. “Las nuevas generaciones buscan flexibilidad y experiencias diferentes.”

AryKrivopisk
El Head de Real Estate para WeWork LATAM, además de compartir detalles de la llegada del gigante del Coworking a Lima en marzo del 2018, habló sobre el cambio global en la manera de vivir y trabajar. “En las ciudades solemos pasar más tiempo dentro de edificios y en el trabajo que en casa, por eso buscamos obtener cada vez más en menos espacio. WeWork apoya y acelera este cambio creando espacios de trabajo agradables e inspiradores que permiten un mayor disfrute del día a día, donde no solo nos sentimos más productivos sino también más motivados.”

Gracias al soporte de Contract Workplaces, Worktech Lima 2017 se convirtió en un punto de encuentro, capacitación, inspiración y networking para un amplio espectro de profesionales interesados en una temática tan imprescindible como poco explorada en estas latitudes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: