Estás aquí
Portada > Entretenimiento > El Cine podrá prescindir de actores y actrices en el futuro

El Cine podrá prescindir de actores y actrices en el futuro

Lima.- El futuro del cine podría prescindir de los actores, gracias a los efectos especiales que actualmente posibilitan crearlos a través de la magia de la animación, pero también rejuvenecerlos, envejecerlos, y hasta “revivirlos”.

“Los actuales efectos especiales posilitan “crear” actores colocando sensores especiales en el rostro y cuerpo de personas reales, los que permiten capturar sus movimientos y procesarlos en una computadora, dándole forma y haciendo que se vea todo real. Esto ya se ha hecho en películas como El Expreso Polar, El Señor de los Anilos o el Origen del Planeta de los Simios”, sostiene David Calero en su artículo ¿Películas sin actores? que aparece en la última revista “Luces de la Ciudad”, editada por el Instituto Charles Chaplin.

Calero agrega que la animación por computadora o CGI ha hecho que también se abran otras muchas posibilidades, como traer a la vida a actores que no pudieron terminar de rodar sus películas, como Oliver Reed en Gladiador o Paul Walker en Rápidos y Furiosos”.

 “El primer personaje hacho por CGI (Common Gateway Interface o animación por computadora) apareció en la película ´Las aventuras del joven Sherlock Holmer´ y fue creado por Pixar”, resalta.

Cabe destacar que la tercera edición de la revista “Luces de la Ciudad” publica también otros catorce artículos vinculados a la pre producción, producción y post producción audiovisual, como el briefing, casting, perfil del director y productor audiovisual, plan de rodaje, dirección de arte, sonido, iluminación, fotografía y colorización, edición y masterización.

Pueden encontrar la versión digital de “Luces de la Ciudad” en la siguiente dirección web: http://bit.ly/2rUUZ1p

Top
A %d blogueros les gusta esto: