Estás aquí
Portada > Entretenimiento > El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico estrena Salvador

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico estrena Salvador

Lima.- El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y La Nave Producciones presentarán, desde este sábado 06 de mayo, el espectáculo familiar Salvador. Las funciones serán todos los sábados y domingos a las 4:00 p.m.

La obra cuenta la historia de un grupo de niños que no encajan en las convenciones sociales de lo que se considera normal. A través de la puesta en escena, conoceremos su mundo, sus sentimientos y su vínculo con el mundo adulto. Este último está representado por excéntricos maestros, quienes realizan denodados esfuerzos para que estos niños sean “normales”. Los profesores llevan a cabo esa tarea con especial empeño porque tienen la plena convicción de que están haciendo lo mejor para los niños.

Salvador, un famoso y exitoso arquitecto, ha sido convocado para unir dos pueblos separados por un río. Dicho encargo se torna complicado, pues la presión que ambos pueblos ejercen para resolver su problema lo frustra. En medio de unas disputas, Salvador termina cayendo al río. Ahí se sumerge mágicamente en una etapa de su vida que lo marcó para siempre: su niñez. Se encuentra con amigos de la infancia en su colegio, que están castigados por diferentes motivos, pero pronto descubren que no existe una sola forma de resolver las cosas y que juntos podrán solucionarlas.

En Salvador, descubriremos lo maravilloso que es ser único, diferente e imperfecto en un espectáculo para toda la familia, lleno de humor y sensibilidad. La música en vivo, el gesto, el cuerpo y el movimiento nos llevarán a un viaje donde no se necesita ser “normal” para ser feliz.

El elenco se encuentra compuesto por Montserrat Brugué, Andrea Fernández, Eduardo Ramos, Lili Romero y Diego Sakuray. La obra se estrena el sábado 06 de mayo a las 4:00 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket a partir del 17 de abril.

SOBRE EL DIRECTOR: Fernando Castro
Se formó como payaso e improvisador en Pataclaun. Luego se graduó en la Escuela de Danza Contemporánea de la PUCP. Ha sido formado en Buenos Aires en la pedagogía de Jacques Lecoq por Norman Taylor y Jos Houben. A partir de entonces, ha dirigido seis obras donde el cuerpo es el centro de la creación y la comunicación.

Sus obras se han presentado en Chile, Alemania, Colombia; además, en varios teatros y festivales en el Perú. Tiene nuevas invitaciones para Argentina y Uruguay, lo que lo confirma como uno de los directores jóvenes con mayor proyección internacional de nuestro país.

SOBRE LOS DRAMATURGOS:
Federico Abrill
Actor, dramaturgo y guionista. Ha escrito Sobre el mar, Love and chill (en conjunto con David Carrillo), Pequeños exilios, En un millón, Los Regalos (en conjunto con Fernando Castro), entre otras. Sus obras se han presentado en Argentina, Uruguay, Alemania, Colombia y Estados Unidos.

Eduardo Ramos
Actor egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) y del taller actoral de Roberto Ángeles. Ha participado en varias obras peruanas como Fausto, El rostro, Laberinto de monstruos, entre otras. Ha dirigido las obras La caja, Hamm, Pixeleados, Loco paradero y Paquí Pallá. Ha tenido incursiones en el cine y en la televisión.

Alexa Centurión Chocobar
Actriz egresada del Teatro de la Universidad Católica (TUC). Como actriz, ha participado en diversos montajes como Ruido, Salir, Escuela Vieja, ¿Quieres estar conmigo?, entre otros. En televisión, ha actuado en novelas como La perricholi, Conversando con la luna, Confesiones, Goleadores, Nuestra historia. En cine, ha participado en las películas La cara del diablo y Dos besos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Estreno: sábado 06 de mayo de 2017.
Temporada: del sábado 06 de mayo al domingo 16 de julio de 2017.
Días de función: sábados y domingos a las 4:00 p.m.
Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.
Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro, y los días de función, en la boletería del teatro.
Inicio de preventa: lunes 17 de abril.

PRECIOS DE ENTRADAS Y PROMOCIONES:
Entrada general: S/. 40.00
Niños, estudiantes y jubilados: S/. 20.00
Preventa general: S/. 25.00

Top
A %d blogueros les gusta esto: