Estás aquí
Portada > Empresarial > El capital humano que guía el sector gráfico en Xerox del Perú

El capital humano que guía el sector gráfico en Xerox del Perú

Lima.- El trabajo que realizan las personas dentro de las grandes corporaciones normalmente se ve reflejado en el producto final que ofrece una empresa. Sin embargo, para Xerox del Perú, esta labor no sólo es evidente cuando se brinda un servicio o producto, sino consiste en un proceso de antesala, en el cual los colaboradores actúan como los principales gestores para un buen desempeño y trabajo. Este proceso no culmina cuando se hace el trato con el cliente, ya que gracias a la asesoría y seguimiento brindado por los trabajadores de Xerox esta tarea continúa y diferencia a la marca dentro del mercado.

Xerox del Perú, además de contar con el portafolio de equipos de producción con innovación tecnológica más completo de la industria, tiene un capital humano ideal conformado por un staff de profesionales de amplia trayectoria como sus líderes Jorge Paredes, team lead Graphic Communications de Xerox del Perú, quien tiene 18 años de experiencia en el rubro; así como Miguel Ángel Rojas, corporate Graphic Communications account executive con más de 14 años de trabajo, entre otras personas que conforman un sólido grupo.

En este contexto, el servicio que ofrecen es el resultado de un análisis que estudia las necesidades y proyecciones del negocio de cada cliente. Este insight realizado a las empresas es posible gracias al personal capacitado con el que cuenta el área de Graphic Communications de Xerox. Ellos son los que elaboran una exhaustiva investigación sobre el objetivo principal del cliente. De esta manera, generan lazos duraderos, pues el servicio brindado es desde el primer contacto hacia lo largo de la relación empresarial.

Por estos motivos, el análisis preventa es muy importante para poder desarrollar una relación con los clientes de la mano de Xerox. Dentro del servicio, está incluido todo un respaldo del negocio, que va desde efectuar la venta hasta un plan de desarrollo para aquellos socios que se inician en el mundo de la impresión digital y también programas de crecimiento desarrollando planes de comunicación crossmedia.

Para que estos procesos sean efectivos, la corporación organiza a un equipo capacitado formado por un Team Lead, Account Executives, Ejecutivos, Product Manager, Analistas, pre y post ventas y equipos de servicio técnico, quiénes garantizan que cada necesidad del cliente sea atendida.

El primer contacto con los socios es indirecto, se da mediante canales especializados, los cuales brindan la cobertura adecuada para atender el mercado y son partners estratégicos de Xerox. Ellos son el primer nivel para identificar puntos de venta que serán desarrollados en conjunto con el equipo de Xerox.

De esta manera, se logra expandir el mercado para equipos de producción, logrando el posicionamiento de Xerox dentro del mercado peruano. Para este año, se planea consolidar este crecimiento, enfocándose en continuar suministrando tecnologías y soluciones que revolucionen la manera en que las personas se conectan, trabajan y se comunican; para lo cual el equipo de Xerox realizará el mejor trabajo posible.

Top
A %d blogueros les gusta esto: