Estás aquí
Portada > Actualidad > El BRITÁNICO revalorando el patrimonio

El BRITÁNICO revalorando el patrimonio

Lima, Perú.- En el histórico jirón Camaná se ubica uno de los locales más emblemáticos que posee el BRITÁNICO, esta propiedad fue alquilada desde 1948 a la familia Checa Solari. Es aquí donde el Consejo Británico tenía sus oficinas centrales y donde operaba la biblioteca central con su tradicional filmoteca en el sótano. Parte de la historia de este inmueble registra que aquí se recibió al Duque de Edimburgo en 1962 durante su visita oficial al Perú coincidiendo con las Bodas de Plata de la asociación. En 1980, finalmente, el BRITÁNICO compra esta propiedad.

Actualmente, esta sede ha sido puesta en valor a través de una importante restauración que ha respetado la arquitectura original de la propiedad e incluye nuevos ambientes para comodidad de los estudiantes. De esta manera, se han remodelado espacios haciendo la edificación más segura para mejorar la experiencia de los alumnos y profesores, logrando una enseñanza moderna en un entorno histórico.

Los alumnos podrán disfrutar de un sistema automatizado de aire acondicionado, renovación de aire fresco, mejor nivel de iluminación en aulas, alta tecnología, y áreas comunes restauradas a su nivel histórico. La modernización de la sede ha permitido ampliar la capacidad total de alumnos.

El BRITÁNICO de Lima forma parte de los 11 centros de enseñanza que tiene la institución, la cual continúa posicionándose como una de las más sólidas de nuestro país, y es también un puente de comunicación e integración cultural con Gran Bretaña.

Top
A %d blogueros les gusta esto: