Estás aquí
Portada > Entretenimiento > El Británico dictará el Taller de Cine: 12 películas que hicieron historia

El Británico dictará el Taller de Cine: 12 películas que hicieron historia

Lima, Perú.- Para todas las personas que quieran aprender más sobre la historia del séptimo arte o sean amantes del mismo, se han abierto las inscripciones al Taller de Cine: 12 películas que hicieron historia, el cual busca dar una visión panorámica de la cinematografía desde sus inicios hasta la actualidad, y enriquecer al alumno con conocimientos que le permitan analizar mejor los filmes.

El taller evaluará escenas relevantes de diversas películas que hayan sido hitos del cine británico, italiano, francés y norteamericano. Asimismo, se analizará “Matrix” (1999), película ganadora de cuatro Premios Óscar (Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales), marcando un antes y un después en los efectos especiales.

Además, se analizarán escenas de “La naranja mecánica” (1971), polémico largometraje que ha sido recordado por generaciones y que marcó un hito en los Óscar al ser la primera película de ciencia ficción, nominada a la categoría de Mejor Película.

Las clases estarán a cargo de Antonio Fortunic, reconocido cineasta y escritor peruano, quien además ha presentado el mediometraje “Anastasha” (1994) y el largometraje “Un marciano llamado deseo” (2003). Otros títulos que Fortunic analizará durante el curso son “Rebeca” (1939) de Alfred Hitchcock; “Ladrón de bicicletas” (1948) de Vittorio de Sica; “Blade Runner” (1982) de Ridley Scott; y, “Pulp Fiction” (1994) de Quentin Tarantino. Estas películas han quedado grabadas en la mente del público, y se convirtieron en obras de culto debido a sus grandes argumentos, inolvidables actores y a su calidad artística.

Dirigido a: Mayores de 18 años, no se requieren conocimientos previos en cine.
Lugar: BRITÁNICO Cultural / Jr. Bellavista 531, Miraflores
Fechas: Del 18 de junio al 23 de julio.
Horario: Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Para más información del taller contactarse con culbri@britanico.edu.pe / ncrispin@britanico.edu.pe | Teléfono: 615-3636 / 615-37627

Top
A %d blogueros les gusta esto: