Estás aquí
Portada > Empresarial > El ABC de la Banca del BCP recomienda elaborar un plan de ahorro con la finalidad de invertir

El ABC de la Banca del BCP recomienda elaborar un plan de ahorro con la finalidad de invertir

Lima.-  El ahorro es un hábito importante para alcanzar las metas planeadas y acceder a una mejor calidad de vida. También se puede optar por invertir con la finalidad de obtener una ganancia. Por ello, el ABC de la Banca del BCP te ayuda a comprender la diferencia entre cada uno de ellos.

La diferencia entre tus ingresos y gastos podría convertirse en ahorro, si así lo decides. Te recomendamos, administrar tu presupuesto familiar de manera planificada y ordenada, y ponerte como meta lograr un monto de dinero excedente que pase a formar parte de tus ahorros mensuales. Esto te permitirá afrontar emergencias que surgen repentinamente o acceder a metas trazadas, sin recurrir al endeudamiento.

Recuerda que existen productos bancarios para este fin, como las cuentas de ahorro que permiten guardar de manera segura tu dinero y poder retirarlo en cualquier momento. No necesitas un monto mínimo de apertura, pudiendo iniciar con el saldo que tengas disponible.

Cuando el dinero ahorrado se usa para generar ganancias estamos hablando de inversión. La obtención de esta ganancia, también llamada retorno o rentabilidad, debe permitir que el dinero ahorrado no se devalúe. Ten en cuenta que el monto que destinas a un negocio o producto bancario tiene un nivel de riesgo y podrá convertirse en ganancia en un periodo de tiempo más prolongado. Por ejemplo se puede optar por depósitos a plazo fijo. Otra alternativa son los fondos mutuos, que aseguran una óptima inversión, permitiendo generar buenos retornos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: