Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Ejercicios básicos para devolverle la firmeza a los senos

Ejercicios básicos para devolverle la firmeza a los senos

Lima, Perú.- Los senos son uno de los principales atributos femeninos que, gracias a los diversos factores como el paso de los años, la lactancia materna, la rápida pérdida o ganancia de peso y el uso de un sostén mal ajustado, entre otros; van debilitando los tejidos haciendo que pierdan su firmeza y convirtiéndolos en víctimas de la gravedad. Tratar de devolverlos a su estado natural puede parecer imposible, lo que significa un verdadero problema para la mayoría de mujeres al creer que la única solución es a través de la cirugía.

Por lo general, la caída de los senos comienza a partir de los 40 años, sin embargo puede suceder antes. Para cuidarlos, existen algunas formas naturales de hacerlo y que no demandan de mucho esfuerzo, solo de constancia y dedicación. Por ello, Valentina’s Fitness, Health Coach de Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, nos brinda algunos ejercicios y tips para devolverles la firmeza a tus senos y recuperar el atractivo que tanto deseas.

EJERCICIOS ESPECÍFICOS PARA LEVANTAR LOS SENOS
El tejido graso en los pechos se llama tejido adiposo, y por lo general, los senos más grandes contienen más grasa, mientras que los pechos pequeños tienen menos, por ello es necesario realizar algunos ejercicios para mantenerlos firmes y tonificar el tejido que los rodea.

Practicar los siguientes ejercicios con una periodicidad de tres veces a la semana, usando un potente quemador como es el Hydroxycut Next Gen de Muscletech, te ayudará a convertir la grasa en energía útil para completar esta rutina:

1.- PLANCHAS. Estando boca abajo, coloca los pies sobre una banca y apoya las manos sobre el suelo. Flexiona los brazos, baja y sube lentamente. Realiza 3 series de 15 repeticiones, y si lo deseas, puedes ir aumentando de 5 en 5.

2.- APERTURA DE PECHO CON MANCUERNAS. Acuéstate sobre un banco plano y procura tener una colchoneta encima de él para que puedas recostarte con el cuerpo totalmente firme. Toma una mancuerna de uno o dos kilos como máximo en cada mano y estira los brazos hacia los costados en línea recta al pecho, flexiónalos, mantén la posición por unos segundos y estíralos lentamente. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

3.- ESTIRAR LA TOALLA. Párate frente al espejo con los pies separados a la altura de tus hombros y flexiona ligeramente las rodillas. Toma una toalla y sostén un extremo en cada mano, luego estírala frente a ti y jala cada lado ejerciendo presión por lo menos durante dos minutos. Practícalo en 3 series de 10 repeticiones.

4.- APERTURA DE BRAZO LATERAL Y FRONTAL. Estando de pie y con las piernas separadas a la altura del ancho de tus caderas, sostén una mancuerna de aproximadamente dos kilos en cada mano como si fueran maletas. Flexiona los brazos a la altura de tus bíceps. Realiza 4 series de 20 repeticiones en cada brazo de manera frontal y lateral.

5.- PRESIÓN DE PALMAS. Puedes realizarlo de pie o sentada. Junta las palmas de tus manos por delante de tus senos, con los codos separados del cuerpo. Ejerce presión por al menos unos 20 segundos enlazando los dedos, descansa y vuelve a juntarlas. Para saber si estás en la posición adecuada, toca tu mentón con la punta de tus dedos. Repite el ejercicio en 3 series de 15 repeticiones.

OTROS TIPS PARA DEVOLVERLE LA FIRMEZA A TUS SENOS:
1. DUCHAS DE AGUA FRÍA. El agua fría es uno de los remedios caseros más populares para combatir la flacidez en esta zona, pues tensa la piel volviéndola más firme, suave y brillante.

2. ACEITE DE COCO. Aplícalo sobre el busto, de 3 a 4 veces por semana. Este aceite ayuda a mantener la firmeza, hidratar la piel y además, ayuda a borrar las estrías causadas por la lactancia materna.

3. MASAJES REAFIRMANTES. Existe una variedad de cremas adecuadas para tonificar la piel de los senos caídos, usa una que a la vez hidrate tu piel. Masajea tus senos de adentro hacia afuera, de arriba hacia abajo. Lo recomendable es realizarlo antes de acostarte.

4. HIDRÁTATE SIEMPRE. Bebe al menos 2 litros de agua diaria para mantener tu piel hidratada y evitar la resequedad. Considera el agua blanca y no las azucaradas.

5. EVITAR LAS DIETAS EXTREMAS. Bajar drásticamente de peso hace que la piel se vuelva flácida y pierda su elasticidad. Si piensa bajar medidas, que sea poco a poco.

6. ELIGIR EL SOSTÉN ADECUADO. El sostén que uses debe ser de buena calidad y la talla correcta para que tus senos tengan un buen soporte. Mantén la espalda recta en todo momento.

7. PRACTICAR NATACIÓN. Es efectivo para reafirmar la parte superior de los senos. Lo recomendable es practicar natación 1 hora al día, al menos tres veces a la semana.

Ahora ya sabes, existen trucos sencillos que pueden tonificar tus senos y evitar la flacidez, dedícale un poco de tiempo a ello y verás los resultados en poco tiempo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: