Estás aquí
Portada > Actualidad > Ejecutarán nuevas obras para abastecer de agua a Lima

Ejecutarán nuevas obras para abastecer de agua a Lima

Lima.- El presidente del directorio de Sedapal, Dr. Rudecindo Vega Carreazo, dio a conocer que para incrementar el abastecimiento de agua potable en beneficio de la población de Lima y Callao, en el 2018 se construirán las “Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima” con una inversión estimada en 1,950 millones de soles, mediante la modalidad de Asociación Público Privada a cargo de PROINVERSIÓN.

Rudecindo Vega señaló que uno de los componentes del proyecto está referido al diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las presas Pomacocha y Huallacocha Bajo, (aproximadamente 90 MMC), que incluye bocatomas y canales en las quebradas del río Yauli, y un túnel de trasvase Pomacocha – Río Blanco ( 10 km de túnel trasandino).

Sostuvo que el Trasvase Pomacocha – Río Blanco permitirá derivar un caudal de 5 m3/s de las aguas de la cuenca del río Mantaro hacia el Rímac, entre los meses de mayo y noviembre, para ello se aprovecharán y mejorarán la capacidad útil de los embalses existentes de Pomacocha y Huallacocha Bajo.

Señaló que el proyecto también comprenden la construcción de la segunda etapa de la Planta de Tratamiento de Agua Huachipa que permitirá producir 5 m3/s y una línea de conducción denominada Ramal Sur.

“Sedapal es una empresa pública que quiere mejorar la calidad del servicio, con esfuerzo y apoyo podremos llegar al 100 % de cobertura, 24 horas al día, es el compromiso del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski” precisó Rudecindo Vega.

Top
A %d blogueros les gusta esto: