Estás aquí
Portada > Empresarial > Eiffage selecciona a Finalcad como socio estratégico de transformación digital

Eiffage selecciona a Finalcad como socio estratégico de transformación digital

Lima, Perú.- Eiffage, la gigante francesa de construcción e infraestructura, seleccionó a Finalcad como socio estratégico para acelerar la transformación digital de todos sus proyectosalrededor del mundo, en un enfoque de innovación abierta.

“Seleccionamos Finalcad porque su acercamiento al campo es diferente al de otros jugadores en el mercado, y su producto ha recibido comentarios positivos de los usuarios en campo. Esta sólida asociación se basa en un modelo de innovación abierto y bilateral. Finalcad necesita Eiffage para crecer aún más fuerte, y Eiffage necesita FINALCAD para acelerar “, dijo Benoît de Ruffray, Presidente y CEO de Eiffage.

El ejecutivo indicó además que el objetivo inicial del grupo era digitalizar dos tercios de los proyectos de construcción de Eiffage con Finalcad para 2018. Este objetivo ya se ha alcanzado hasta la fecha, lo que demuestra una muy fuerte adopción por el campo, más allá de las expectativas. Otras ramas del Grupo también han iniciado su digitalización con Finalcad.

Según Ruffray, la transformación digital de la industria de la construcción se ha convertido en una dimensión estratégica para el desempeño de las empresas en este espacio. “Es un motor de aumentos de productividad y mejora de calidad para los proyectos de construcción e infraestructura por lo que, conscientes de los rápidos cambios que ocurren en el ecosistema de digitalización de la industria de la construcción, Eiffage ha adoptado una postura para adoptar un enfoque de asociación con nuevas empresas innovadoras”, dijo.

El directivo indicó además que estas asociaciones proporcionan al grupo una mayor agilidad y acceso directo a la experiencia de estas empresas innovadoras, que cuentan a menudo con varios años de ventaja e inversión en Investigación y Desarrollo.

Por su parte, Jimmy Louchart, cofundador y CEO de Finalcad, señaló que su aplicación fue utilizada con éxito en los proyectos del Grupo Eiffage desde 2012, pero se limitó a un enfoque basado en proyectos. “De ahora en adelante, acompañaremos a Eiffage en una transformación digital de toda la empresa, abriendo nuevas perspectivas en la analítica para impulsar el desempeño de la actividad”, indicó. “Desde nuestro punto de vista, la postura que Eiffage ha tomado con esta asociación para acelerar su transformación digital es una clara demostración de ser un jugador ágil y precursor en Francia y en el mundo”, concluyó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: