Estás aquí
Portada > Tecnología > Educación digital sobre ruedas para niños de Breña

Educación digital sobre ruedas para niños de Breña

Lima, Perú.- Desde hace más de dos años, la educación digital anda sobre ruedas por diversas ciudades de nuestro país. Se trata del bus educativo de la Fundación Telefónica, un salón tecnológico móvil con juegos virtuales y educativos que enseña y refuerza los conocimientos de matemáticas y comunicación a directores, profesores y escolares entre 6 y 12 años.

En esta oportunidad, el bus vuelve a recorrer la ciudad de Lima, específicamente el distrito de Breña donde visitará nueve escuelas, la piscina municipal y otros entornos del distrito hasta el 23 de febrero. Hasta la fecha, este proyecto educativo y tecnológico ha beneficiado a más de 115 MIL escolares y 2 800 docentes de más de 204 instituciones educativas de 26 ciudades del Perú.

Cabe precisar que la Fundación Telefónica capacitará a los maestros de las instituciones educativas en el uso del “VillaPlanet”. Además, instalará el aplicativo en las respectivas escuelas, con la finalidad de que continúen utilizándolo con o sin internet, y lo compartan con sus demás colegas.

Los escolares también podrán seguir jugando con “VillaPlanet” luego de la experiencia del bus, ya que podrán descargarse el juego desde cualquier computador, mediante la siguiente ruta: http://educared.fundacion.telefonica.com.pe/villaplanet/

“Diversas investigaciones en los ámbitos de la psicología y pedagogía han demostrado que una de las mejores formas de promover el aprendizaje en los niños es a través de herramientas lúdicas y creativas. La mayor tasa de aprendizaje de un niño se logra cuando se convierte en un sujeto activo, que se enfrenta a simulaciones o situaciones reales. Y esto lo conseguimos mediante el juego que, junto con la tecnología, permite a los niños interactuar con información, seleccionar, investigar, prestar atención, resolver problemas, seguir instrucciones y aprender haciendo”, señaló Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica.

Diversión y educación sobre ruedas
Este proyecto educativo es una iniciativa que forma parte del programa global “Aula Digital” y está diseñado para que los niños entren a un universo interactivo, cuyo interior está decorado como un entorno espacial y en donde utilizarán netbooks con diversos recursos educativos.

En el bus, un profesor especializado recibe a los escolares para enseñarles a usar las netbooks y la app educativa “Villaplanet”, con el cual podrán realizar un viaje interestelar lleno de retos, desafíos y herramientas interactivas multimedia que incitan al raciocinio y al pensamiento crítico para resolver problemas matemáticos además de incentivar la comprensión lectora.

Top
A %d blogueros les gusta esto: