Estás aquí
Portada > Empresarial > Edificio de viviendas de Lima gana Premio Architizer, superando a rascacielos de 85 pisos de Nueva York

Edificio de viviendas de Lima gana Premio Architizer, superando a rascacielos de 85 pisos de Nueva York

Lima.- Por su diseño y sus modernas características, que rompen los tradicionales esquemas arquitectónicos peruanos, el edificio de departamentos AVA159 de la Inmobiliaria Marcan ganó el Premio A+Awards de Architizer, superando a novedosos proyectos como el rascacielos residencial 432 Park Avenue de Nueva York, de 85 pisos y 426 metros de altura.

Finalista con los edificios Upper House (Carlton, Australia), One Shenzhen Bay (Shenzhen, China), 432 Park Avenue (Nueva York, Estados Unidos) y el 160 East 22nd Street (Nueva York, Estados Unidos), el AVA159 fue elegido ganador por votación pública con la participación de profesionales y artistas de más de 100 países.

En este concurso participaron proyectos arquitectónicos de más de cien países y el edificio peruano ubicado en el distrito de Miraflores participó en la categoría Residencial Multifamiliar Alto (más de 16 pisos) compuesta por un jurado de más de 300 personalidades del mundo de la arquitectura, el arte, las letras y las ciencias.

Su propuesta arquitectónica, desarrollada por los estudios de arquitectura de Marcan y Marsino Arquitectos, de Chile, con el apoyo del estudio Miranda Arquitectos y Reusche-Reyna del Perú, rompe con los parámetros del diseño residencial en nuestro país. En lugar de explotar al máximo los metros cuadrados vendibles, este proyecto privilegia las áreas libres y genera retiros para dar mayor iluminación a los departamentos y lograr excelentes vistas de toda la ciudad.

El AVA159 también destaca por tener tres fachadas principales y se integra con el entorno miraflorino, que da a la Quebrada Armendáriz, a la ciudad y al mar, al no tener departamentos en el primer piso. Sus formas únicas basadas en pliegues y quiebres hacen de AVA159 un edificio memorable y cada piso es diferente y cada departamento está dotado de balcones grandes para aprovechar la vista del exterior.

El Presidente Ejecutivo de la Inmobiliaria y Constructora Marcan, Humberto Martínez Díaz, informó que este proyecto contribuye a consolidar el gran momento que vive Lima, que tiene los mejores restaurantes del mundo, nuevos y grandes hoteles e inversiones que la ponen en la mira como una gran ciudad en América Latina.

También recordó que AVA159 es un edificio con estándares internacionales, al tener un lobby muy grande y elegante, una bahía de acceso vehicular, una biblioteca, sala de juegos y bar en el primer piso. Además, el semisótano tiene un gimnasio, sala de yoga, sauna, piscina temperada, cancha de squash y sala de ping-pong. En el piso 18 hay terrazas con vistas a toda la ciudad, zonas para parrillas, una sala lounge y una gran piscina.

Sus departamentos son más grandes en general que los estándares del mercado de Miraflores: los departamentos de un dormitorio tienen 100 metros cuadrados, los de dos dormitorios más de 130 m2 y los de tres dormitorios tienen más de 200 m2. Para mejorar aun más la sensación de calidad de los espacios, los techos son altos, de 4.50m en el lobby y 2.70 m en los departamentos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: