Estás aquí
Portada > Especiales > “Ecosistema Creativo”: Muestra que reúne la oferta de carreras creativas en el país

“Ecosistema Creativo”: Muestra que reúne la oferta de carreras creativas en el país

Lima, Perú.- Talleres de periodismo de investigación, fomento de la creatividad en espacios de trabajo, procesos participativos en la arquitectura, además de un taller experimental de marketing, se reúnen en un solo lugar. Se trata de “Ecosistema Creativo”, exhibición con la cual la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) describe la experiencia de generar conocimiento a través de los procesos creativos en las carreras creativas de Comunicación, Diseño, Arquitectura y Marketing.

“Es fundamental fomentar el desarrollo de la creatividadcomo competencia transversal a los alumnos en formación universitaria y en la UCAL incidimos en eso, en formar profesionales únicos que apliquen el pensamiento creativo en sus actividades académicas y profesionales. Esa característica los va a diferenciar de los demás en una sociedad global e hiperconectada.”, señaló Oscar Mas, vicerector académico de la UCAL.

El “Ecosistema Creativo” es un sistema constituido por la comunidad UCAL y todos los que interactúan en ella.Cada facultad de la universidad tendrá la oportunidad de exponer el resultado, así como parte del proceso creativo detrás. Aplicando transversalmente la creatividad y su función articuladora entre los diversos actores.

El propósito de esta exhibición es compartir cómo se vive UCAL desde el conocimiento, desarrollando la investigación, el pensamiento creativo, la innovación, la transformación y la interdisciplinariedad, colaborando en red. Tomando en cuenta que la creatividad es más poderosa cuando es compartida y construida en equipo.

Ecosistema Creativo va del 21 de setiembre al 15 de octubre en la Sala de Arte de Moderno de Larcomar, un espacio que recibe unas 17 mil visitas al mes. La entrada a este ecosistema es gratuita.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: