Estás aquí
Portada > Empresarial > DS Avocats llega al Perú y expande su presencia en América Latina

DS Avocats llega al Perú y expande su presencia en América Latina

Lima.- DS Avocats, el primer estudio de abogados francés mundializado e independiente, anunció hoy el inicio de sus operaciones en Lima, Perú, con el fin de consolidar su proyecto regional en la Alianza del Pacífico. Con esta nueva apertura, la firma suma 26 oficinas ubicadas en Europa, Asia, África y América. Además se convierte es el único estudio de abogados francés implantado en nuestro país.

Considerado uno de los países más prometedores de la región, con un crecimiento estimado del PIB del 3% en 2017 y 4,5% en 2018, Perú ofrece a los inversionistas extranjeros una cartera de proyectos de infraestructura para 2017-2018 de más de 14,400 millones de dólares, a través de Asociaciones Público Privadas (“APP”), iniciativas privadas o incentivos fiscales creativos. El dinamismo del sector de la minería, generador de más del 17% del PIB del país, y la necesidad de acompañar estos proyectos de una política ambiental global e inclusiva, para asegurar su viabilidad y continuidad, explican el interés de DS Avocats, apoyado por el Grupo DS, en acompañar a sus clientes inversionistas, atraídos por las oportunidades que ofrece el Perú, el dinamismo de la Alianza del Pacífico y los países andinos en general.

El desarrollo internacional de DS comienza en 1986 con su instalación en China, donde actualmente cuenta con tres oficinas (Shanghái, Beijing, Cantón) y continúa en Asia y a través del Grupo DS, en zonas económicas estratégicas y emergentes con alto potencial, tales como África y América Latina, siguiendo un modelo alternativo al de los estudios anglosajones y españoles instalados actualmente en Perú y en la región.

DS Avocats ofrece una amplia gama de servicios en todas las áreas del derecho de los negocios, complementado con ofertas transversales adecuadas a los proyectos internacionales en las áreas de minería, infraestructura y las APP, energía, ciudades y territorios sostenibles e inteligentes, de la compliance y del acceso al mercado europeo.

Patricia Cuba-Sichler, estará a cargo de la dirección de la oficina de DS en Lima, manteniendo su rol de responsable del Desk América Latina en Francia, interlocutor privilegiado de una clientela francesa e internacional, promotora de proyectos de desarrollo e inversión en América del Sur y de una clientela hispana que desea ofrecer sus productos y servicios en Europa.

Patricia es abogada en Perú desde 1992, se ha especializado en Francia en el derecho ambiental en 1996 y ejerce como abogada en París desde 2002. Su experiencia de casi 15 años en el tratamiento de litigios comerciales y derecho ambiental industrial, garantiza un enfoque jurídico bicultural adaptado a las necesidades y desafíos de sus clientes, tanto en el asesoramiento como en contencioso.

Top
A %d blogueros les gusta esto: