Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Dos hombres se confiesan en “La Banca”

Dos hombres se confiesan en “La Banca”

Lima.- Han pasado cuatro meses desde que la exitosa obra “La Banca” se presenta en “La Casona de Rick”, que estrenarán nuevas fechas desde el jueves 12 de octubre a las 8 de la noche con las actuaciones de Carl Espinal y Miguel Ángel de la Vega, bajo la dirección de Neskhen Madueño.

Sinopsis.

Eduardo, un gay citadino, pasaba sus ratos de soledad entreteniéndose, leyendo sentado en la banca de un parque. Mientras Facundo, profesor de educación física, hombre casado y sin hijos aprovechaba el viaje de su esposa, para entrenarse para una competencia maratónica. Un día de pleno invierno, ambos coinciden en el parque donde había una banca y se presentan mutuamente, como consecuencia de un encuentro casual. Es así, como ambos quedan impresionados el uno del otro. Facundo, por el gran parecido de Eduardo a su difunto padre. Mientras a Eduardo le atraía la calidez de este. En un momento, Facundo deja por olvido una tarjeta personal en la banca, la cual es recogida por Eduardo. Iniciándose así la historia “amical” entre estos dos personajes.

Pasan los días, y en uno de sus encuentros Eduardo le confiesa a Facundo que, su padre había ultrajado a su hermana en su presencia, cuando este era niño. Y al oír tan aberrante relato, a Facundo le nacen sentimientos auténticos de indignación, compasión, solidaridad y protección.

Pero Facundo guardaba un secreto, el que revelaría a su esposa al regresar ella de su viaje. Él había experimentado un precoz despertar sexual, con uno de sus primos.

Ambos personajes, por separado desenredan durante la historia una madeja de experiencias, que explicaría lo que sucedería con ellos luego.

“La Banca” resulta una obra cuyo tema central gira en torno a la compasión, la solidaridad, la identificación, el despertar sexual, las relaciones intergeneracionales y la crueldad paternal, y de cómo el amor es capaz de generar cambios positivos en la vida de estos dos hombres.

Esta puesta en escena cuenta con una estética minimalista y apuesta por lo sensorial, para lograr una expresión que recree el mundo interior de los personajes, invita a todo el público en general a disfrutar de esta temporada teatral.

Usted no puede perderse “La Banca”, que va todos los jueves de octubre a las 8 de la noche con las actuaciones de Carl Espinal y Miguel Ángel de la Vega en “La Casona de Rick” (Jirón Huaraz 1109, Breña), reservas al 997 155097.

Top
A %d blogueros les gusta esto: