Estás aquí
Portada > Tecnología > Dolby Atmos: tecnología de sonido de cine en casa

Dolby Atmos: tecnología de sonido de cine en casa

Lima, Perú.- Dolby Atmos es el primer formato de cine en casa que consigue el sonido en 360 grados, cuya potencia y movimiento de cada sonido fluye alrededor y por encima del usuario para aumentar el realismo de las escenas de las películas y vivir una experiencia audiovisual similar a la de una sala de cine.

Dolby Atmos es la última tecnología de sonido envolvente desarrollada por los Laboratorios Dolby, que llegó a las salas de cine  y ahora está disponible en el ambiente doméstico para brindar una experiencia sonora en 360°.  Su potente procesador se encarga de gestionar los gritos, explosiones, susurros u otros “objetos” del contenido que se está visualizando, indicando en qué momento, con qué intensidad y en qué parlante debe reproducirse cada sonido para ofrecer una sensación envolvente; a diferencia de los sistemas tradicionales, presentes aun en el mercado, que reproducen los sonidos de manera uniforme por todo el conjunto de parlantes.

Cabe mencionar que NETFLIX está transmitiendo contenido en Dolby Atmos, a través de su plataforma, con la película OKJA en 4K. “Para vivir esta experiencia audiovisual, los LG OLED TV 4K son los únicos en contar con esta tecnología capaz de elevar la sensación de realismo del espectador al transmitir el sonido de manera tridimensional”, dijo Youngrok Kim, director de división de televisores en LG Perú.

DATOS:

  • Todos los televisores LG OLED 4K también cuentan con la tecnología Dolby Vision para brindar imágenes más realistas y con mayor detalle.
  • Laboratorios Dolby, compañía con sede en Estados Unidos, se especializa en el desarrollo de técnicas para mejorar la calidad de los sistemas de almacenamiento de audio, analógicos y digitales.
Top
A %d blogueros les gusta esto: