Estás aquí
Portada > Empresarial > DIVISO compra Edpyme Alternativa

DIVISO compra Edpyme Alternativa

Lima, Perú.- DIVISO Grupo Financiero se convierte en accionista mayoritario de Edpyme Alternativa S.A. al concretar la compra del 74.06% de acciones de esta empresa del sector micro financiero, alcanzando de esta manera el 99.67% de participación societaria. Dicha adquisición se encuentra sujeta a la obtención de la autorización por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Hasta antes de esta transacción, DIVISO Grupo Financiero contaba con el 26.61% de las acciones de Edpyme Alternativa S.A., posición minoritaria que adquirió en el 2015 y que acrecentó mediante aportes de capital realizados durante el presente año.

En la evolución del sector microfinanciero de los últimos años, DIVISO Grupo Financiero protagoniza el rol de consolidador mediante sus últimas adquisiciones. Como se recordará, en el 2007 compró Credinka, en el 2014 adquiere Financiera Nueva Visión y en el 2016 Caja Cajamarca, éstas dos últimas fusionadas posteriormente con Credinka.

“Esta operación se encuentra en línea con nuestra estrategia de crecimiento en el sector microfinanciero que venimos desarrollando desde el 2008”, remarcó el Ing. Luis Baba Nakao – Presidente del Directorio de DIVISO y Director de Financiera Credinka.

“El sector microfinanciero se verá fortalecido con esta operación con la que esperamos robustecer nuestra expansión hacia el norte del país”, declaró el Dr. Richard Webb – Vicepresidente de DIVISO y Vicepresidente de Financiera Credinka.

Top
A %d blogueros les gusta esto: