Estás aquí
Portada > Tecnología > Disfruta de los televisores QLED TV de Samsung sin preocuparte del efecto sombra o fantasma

Disfruta de los televisores QLED TV de Samsung sin preocuparte del efecto sombra o fantasma

Lima.- En los últimos años, la tecnología de entretenimiento ha mejorado creando nuevos niveles de realidad y haciendo que los usuarios tengan una experiencia más cercana a la realidad, pero nada se acercó tanto para ofrecer una experiencia de inmersión que rodea todos los sentidos y que los televisores QLED de Samsung.

Después de la evolución de la televisión, han surgido grandes avances en videojuegos también. Los fabricantes de consolas están produciendo sistemas que soportan gráficos de 4K y High Dynamic Range (HDR), llevando el juego a un nuevo nivel. Ambos dispositivos combinados son capaces de producir imágenes nítidas, brillantes y coloridas esperadas por los jugadores, además de elevar la experiencia.

Las nuevas TVs QLED de Samsung proporcionan una percepción que conduce a un excelente televisor de videojuegos, por ejemplo, estar libres del problema insoportable de retención de imagen (comúnmente referido como “efecto burn-in” o efecto sombra o fantasma) que podría suceder después de largo tiempo de partidos de videojuegos.

A continuación los requisitos específicos para un excelente televisor para videojuegos.

Libre de Retención de Imagen – Efecto Burn-In
Uno de los problemas graves que afecta a los aficionados de videojuegos es la retención de imagen. Este es un fenómeno que ocurre cuando una imagen estática queda en una pantalla de TV después de mostrarse por un periodo extendido de tiempo. Cuando esta impresión llega a ser permanente se le llama efecto “burn-in” (efecto sombra o fantasma). Sin embargo, la retención de imagen no es un problema para los televisores QLED.

Alto Pico de Luminancia
A diferencia de las personas que suelen usar sus televisores para ver películas, aquellos aficionados a los videojuegos tienden a usar sus dispositivos en salas con alguna iluminación ambiental. Los TV’s QLED ofrecen mejor desempeño en términos de luminancia, y pueden convertirse significativamente más brillantes, con los últimos modelos alcanzando los 1500 nits e incluso 2000 nits.

Bajo Retardo de Entrada (Latencia)
El retardo de entrada (input lag) es el retraso entre realizar una acción y el efecto que ocurre en la pantalla. Demasiada latencia puede literalmente eliminar al personaje del videojuego si el televisor es muy lento para procesar la acción. Los TV’s QLED de Samsung consistentemente entregan el más bajo retardo de entrada, con tiempos que miden entre 20 ms y 25 ms una vez que se haya activado el modo de Juego.

Volumen de Color Mejorado
Muchos videojuegos brindan colores más vivos que las películas, por lo tanto, los aficionados de videojuegos deberían buscar televisores que pueden soportar un volumen de color alto para obtener la mejor calidad de imagen. Los TV’s QLED pueden proporcionar niveles más altos de saturación de colores, además recibieron la verificación de la asociación de prueba y certificación de primera categoría, Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), por su capacidad de producir un volumen de color al 100%, lo que significa que puede capturar incluso las más sutiles diferencias en color que pertenecen al brillo.

Optimización
Anteriormente, el Modo de Juego estaba oculto entre otras herramientas del menú del usuario, haciéndolo difícil de activar. Los nuevo QLED 2017 de Samsung lo han hecho más accesible, colocándolo dentro del menú de la Imagen.

En Samsung, nos esforzamos por entregar productos que reflejan el estilo de vida del consumidor. Para los aficionados de videojuegos, estamos orgullosos a crear una variedad de televisores QLED que satisfacen sus necesidades y proporcionan imágenes nítidas, brillantes y de colores vivos para la próxima generación de videojuegos.

Top