Estás aquí
Portada > Entretenimiento > DIRECTV y Tondero se unieron para realizar el Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI)

DIRECTV y Tondero se unieron para realizar el Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI)

Lima.- DIRECTV lanzó la primera edición de FACIUNI, Festival Académico de Cine Universitario, de la mano de Tondero, la productora de las películas, obras de teatro, y espectáculos de gran éxito en el mercado peruano. Este evento dirigido a estudiantes de cine y audiovisuales, y a cinéfilos en general, permitió impartir conocimientos acerca de la industria del cine local y promover la interacción académica internacional.

Asimismo, tuvo como finalidad mostrar el extraordinario trabajo de los estudiantes universitarios a través de la proyección de cortometrajes realizados por ellos mismos, y estimular el intercambio entre la nueva generación de cineastas.

Entre los invitados especiales al evento se tuvo a Frank Pérez – Garland, director de Locos de Amor I, cuya secuela, también dirigida por él, empezará a rodarse dentro de poco; Joanna Lombardi, directora de la película Solos, un filme que apostó por el cine independiente, y al gerente general de Tondero, Miguel Valladares, quien analizó el actual momento que vive el cine peruano. “La clave cuando haces una película es saber quién es tu público, quiénes son aquellos que quieres que te vean. Si lo tienes claro, estás por buen camino al éxito”, mencionó.

Por otro lado, el evento fue un espacio para reconocer a Daniel Riglos, alumno de la Escuela Peruana de Industria Cinematográfica (EPIC), ganador del concurso de DIRECTV Cinema+ Becas a nivel Latinoamericano, iniciativa gracias a la cual tendrá la oportunidad de estudiar en el programa de verano de la Universidad del Sur de California, reconocida escuela de cine y de gran prestigio a nivel mundial. “Este era mi sueño desde chiquito, siempre he querido hacer cine y hoy siento que lo estoy cumpliendo”, contó emocionado Daniel, mientras Valladares le hacía entrega de un reconocimiento de 5 mil dólares.

Valladares agregó que agradece a marcas como DIRECTV, por apostar en todo momento por el cine local a través de diferentes acciones, “venimos trabajando juntos muchos años y estamos muy contentos por todo el apoyo brindado a Tondero. La responsabilidad que DIRECTV ha asumido con el cine peruano es incalculable”.

Finalmente, también se tuvo un streaming con Juan José Campanella, director de El Secreto de sus Ojos, filme ganador al Oscar a Mejor Película Extranjera en el 2010, quien dejó grandes lecciones para los estudiantes. “Un día una profesora del máster nos dijo: de los 70 alumnos que hay en esta aula solo uno podrá llegar a vivir del cine, así que si aquí hay alguien que no crea que es ese uno, es mejor que se vaya… Eso me pareció un gran consejo para mi vida, porque a veces los frutos tardan en llegar y se necesita mucha confianza para creer que uno es el uno”, resaltó el exitoso director.

Top
A %d blogueros les gusta esto: