Estás aquí
Portada > Especiales > Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama 19 de octubre

Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama 19 de octubre

Lima, Perú.- En el Perú, anualmente se diagnostican 5 mil nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales más del 85% se detectan en estado avanzado lo que implica menores probabilidades de curación. Además, cerca de 2 mil mujeres fallecen a causa de esta enfermedad, es decir 4 mujeres al día, sin embargo, estas lamentables cifras podrían evitarse a través de la realización de un chequeo oportuno.

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama se ha incrementado en un 20%, debido a considerables factores de riesgo que influyen en el incremento de este tipo de cáncer entre las mujeres peruanas, y sobre todo las limeñas como:edad avanzada, antecedentes de cáncer en la familia, inicio de la menstruación a temprana edad, uso excesivo de anticonceptivos orales, obesidad o sobrepeso, consumo de grasas saturadas, consumo de tabaco y alcohol, entre otros factores.

“En Lima el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujeres. Al día fallecen cuatro mujeres a causa de esta enfermedad, muertes que pueden ser evitadas con un chequeo a tiempo. Es importante que la población tome conciencia que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte, pues el 95% de casos detectados a tiempo tienen cura. Por ello, invocamos a la población a perder el miedo y tomar conciencia que un chequeo a tiempo puede salvar su vida”, señaló Clerk Torres, especialista en prevención de cáncer de la Liga Contra el Cáncer.

Es por ello que la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de Ripley, Álicorp, Colgate, Roche, Reebok, Rímac y Baterías Etna; realizará en el mes de octubre su campaña “Ponte Rosa”, por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre), con el objetivo de invitar a las personas a perder el miedo y ponerse rosa dándose un tiempo para realizarse un autoexamen de mama esté donde esté y además visitar al médico una vez al año para evitar la enfermedad.

De esta manera por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, Liga Contra el Cáncer a través de su Campaña Ponte Rosa realizará:

1. CAMPAÑA DE DESPISTAJES: Por una donación de S/. 25.00 las mujeres podrán realizarse despistajes de cáncer de mama, cuello uterino, piel, ganglios y tiroides en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas del país. La campaña se realizará hasta el 28 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

2. PRODUCTOS ROSA: Adquiriendo la edición limitada de Productos Rosa como: Cereales Life Ángel de Álicorp, Baterías Etna Pink, línea de jabones Protex, productos Suavitel, ropa deportiva femenina de Reebok y prendas de lencería en tiendas Ripley; los cuales contribuirán a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas.

Además, instituciones, empresas y medios de comunicación también se unen en esta campaña:

1. Iluminándose de color rosa e insertando un lazo en sus publicaciones: El rosa es el color que identifica la prevención de esta enfermedad y las empresas, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas, se unen a esta gran cruzada de prevención, portando el lazo rosa e iluminando sus infraestructuras de este distintivo color.

Palacio de Gobierno, Congreso de la República, Estadio Nacional, Plaza de Armas, Parque Kennedy, Municipalidad de San Isidro, Ministerio de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Banco de Crédito, Graña y Montero, Banco Financiero, Enel, Adex Perú, Crowne Plaza Lima, Jockey Plaza, entre otros, son algunas de las instituciones que cambiarán la iluminación de su fachada a rosa, tal como lo hacen las más grandes ciudades del mundo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: