Estás aquí
Portada > Actualidad > Día Mundial Contra el Cáncer: Liga Contra el Cáncer realizará despistajes gratuitos

Día Mundial Contra el Cáncer: Liga Contra el Cáncer realizará despistajes gratuitos

Lima.- En el marco de la campaña mundial “Nosotros Podemos. Yo Puedo” realizada por el Día Mundial Contra el Cáncer (04 de febrero), la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel, ganglios, tiroides, mama y cuello uterino a través de sus Unidades Móviles en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Al respecto, Damary Milla, Directora General de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “En nuestro país, el 95% de casos de cáncer detectados a tiempo, tienen cura. Por ello, con el objetivo de prevenir más casos de cáncer, la institución se une a la campaña “Nosotros Podemos. Yo Puedo” de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC). Es así, que realizaremos despistajes gratuitos de cáncer en puntos estratégicos de la ciudad para ayudar a las personas que más lo necesitan”.

De esta manera, la institución realizará despistajes gratuitos de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides en: Centro Comercial Mega Plaza de Lima Norte (viernes 03 y sábado 04 de febrero); Mercado “Oasis de Villa” en Villa El Salvador (hasta el sábado 11 de febrero); Mercado Central del Progreso de Carabayllo, Av. Túpac Amaru 2931 (04 de febrero); Mercado Central de Puente Piedra, Óvalo de Puente Piedra, (04 de febrero); y finalmente el sábado 04 y domingo 05 de febrero realizará despistajes clínicos gratuitos de cáncer de piel en la playa Waikiki en Miraflores. La campaña además consistirá en charlas informativas sobre prevención de cáncer y se realizará de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Top
A %d blogueros les gusta esto: