Estás aquí
Portada > Tecnología > Día del Trabajo: ¿Cuáles son las industrias en las que buscan más empleo los peruanos?

Día del Trabajo: ¿Cuáles son las industrias en las que buscan más empleo los peruanos?

Lima, Perú.- En el día del trabajo, el grupo Navent (Bumeran.com), portal líder de clasificados de empleo, da a conocer cuáles son los puestos más buscados por los peruanos, a partir de un reciente estudio elaborado por Nielsen. De esta manera, los peruanos, entre los 18 a 35 años en un 78% de los casos, están interesados en encontrar empleo en los siguientes rubros: Tecnología (29%), Administración (27%), Ventas (22%), Producción (17%), Diseño (13%), Comunicación (13%), Construcción (10%), Secretaria (6%) y Salud (5%.)

“Las empresas cada vez más apuestan por dar un primer salto en el proceso de transformación digital, para lo cual deben decidir si aprovechan su recurso inhouse o si lo tercerizan. En ese sentido, vemos cómo logran, en una buena parte de los casos, hacerlo inhouse pero con perfiles especializados que le dan un impulso a un rubro clave como lo es hoy en día lo tecnológico o digital”, destaca Hernán de Ponti, Gerente General de Navent Perú.

Entre esos perfiles más demandados, transversales a cualquier industria, se encuentran el analista de data y el ejecutivo especialista en CRM, destaca De Ponti. En ese sentido, en lo que corresponde al Marketing Digital, ahora pueden verse perfiles de jóvenes especialistas en Leads Hackers, encargados de analizar la enorme data para poder segmentar bien y crear campañas de publicidad online. A nivel de CRM, hay ejecutivos encargados, exclusivamente, de hacer seguimiento a todo el proceso de captación y fidelización de clientes, desde el primer contacto hasta que se logra convertir. Por otro lado, en lo que corresponde a las otras áreas de empleo más solicitadas, como la Administración y las Ventas, todo tiende al digital. “Pensemos en los procesos como el de facturación electrónica y las estrategias comerciales para ventas que tienen siempre el componente digital. Lo mismo, el diseño, hoy en día, es clave para ese componente visual que permite captar mayor interés en cualquier publicidad online”.

Estudios vs experiencia
Otro dato importante otorgado por Navent (Bumeran.com), es el que corresponde al nivel de estudios que, cada vez, está siendo más solicitado. Si bien en un 60% de los casos el tipo de perfil más demandado es el universitario, el perfil de especialista con estudios terciarios, alcanza el 21.8% (egresados de institutos y academias), a diferencia de hace 5 años que solo alcanzaba el 4%. “Entre los nuevos clientes que apuestan por el canal online, publicamos anuncios que, entre un 35 a 38% de los casos, solicitan perfiles de técnicos y operarios, provenientes de Institutos y, en el caso de los más jóvenes, con solo secundaria completa pero con una experiencia que los ha ayudado a diferenciarse en el mercado laboral, ganando competitividad”, destaca Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Navent (Bumeran.com).

Hoy en día, en que el mercado crece al ritmo que marca la tecnología, la experiencia y especialización son claves. “Por eso vemos cómo el segmento de los más jóvenes, entre 18 a 25 años, cuya masa crítica de usuarios se incrementó en un 14% en los últimos 2 años (estudio Nielsen), es uno de los segmentos que más se actualiza y capacita en nuevos conocimientos que le sirven para aplicarlos en su día a día”, destaca Barredo.

A la caza del mejor talento especializado
Otra de los requisitos importantes para obtener un empleo es ganar presencia online. Según De Ponti, hoy, la prioridad, ya no radica, solamente, en subir el cv a una plataforma digital como la de Bumeran.com. El valor de subir un cv al canal digital está en saberlo actualizar, de acuerdo a la oferta de anuncio a la que uno quiere postular. “Semestralmente, logramos que puedan actualizarse a través de Bumeran.com, 150 mil cvs. Esto quiere decir que, en poco menos de 1 año, logramos que haya en nuestra plataforma 2 millones de cvs actualizados, lo cual resulta clave para hacer match entre la oferta de anuncios y la demanda de usuarios, que se diversifica y crece, sobre todo, a través de nuevos perfiles aptos para afrontar los desafíos de la transformación digital”, termina concluyendo el Gerente General de Navent Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: