Estás aquí
Portada > Gastronomía > Día del Pollo a la Brasa: más de 140 millones de pollos se utilizarán para la preparación de este plato nacional

Día del Pollo a la Brasa: más de 140 millones de pollos se utilizarán para la preparación de este plato nacional

Lima.- La Asociación Peruana de Avicultura estimó que para este año se tiene previsto colocar más de 140 millones de pollos, cifra que representa el 20% de la producción avícola anual, en las pollerías del país para la preparación del emblemático plato bandera: el Pollo a la Brasa.

“Como se recuerda, desde hace ocho años celebramos en el país el Día del Pollo a la Brasa, fiesta gastronómica que reúne a las familias y despierta el orgullo de los peruanos. Este año la fecha central es el domingo 16 de julio y la fiesta se celebrará en todos las pollerías del país”, indicó Apolonio Suárez, Presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.

Cabe destacar que en los últimos años, el Pollo a la Brasa se ha convertido en un referente alrededor del mundo por su sabor y peruanidad, mediante la apertura de restaurantes en distintos países del mundo como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: