Estás aquí
Portada > Tecnología > DEYDE prosigue su expansión internacional con la constitución de DEYDE Chile Calidad de Datos

DEYDE prosigue su expansión internacional con la constitución de DEYDE Chile Calidad de Datos

deydeSantiago de Chile.- DEYDE, líder en tecnología de Calidad de Datos, sigue avanzando en su carrera internacional con la apertura de una nueva representación en Santiago de Chile a través de una Sociedad chileno-española, conformando DEYDE Chile Calidad de Datos.

De este modo, con la nueva sociedad integrada por DEYDE y tres socios chilenos, Juan Paulo Labarca, Enrique Gallardo y Claudio Fuentes, los responsables de dirigir el negocio en Chile, la compañía aspira a una rápida consolidación de la marca en este mercado.

Para Juan Paulo Labarca, Country Manager de DEYDE Chile Calidad de Datos, “Chile es un país estable, con un mercado de la información maduro, y un avanzado nivel tecnológico que crece a diario. Este hecho, así como una creciente inversión por parte del mercado corporativo local en herramientas tecnológicas que facilitan el desarrollo y éxito de sus negocios, han sido importantes catalizadores para DEYDE a la hora de elegir a Chile como puerta de entrada para abarcar nuevos mercados”.

Un mercado de oportunidades
DEYDE, a través de su solución MyDataQ, ofrece desde hace más de 15 años un conjunto de productos enfocados a mejorar la calidad de la base de datos: la estandarización y corrección de nombres y direcciones postales, consiguiendo una visión única de clientes a través de la detección de duplicado de datos, posicionamiento geográfico de direcciones postales o validación de medios de contacto, como número de teléfono o dirección de correo electrónico.

“Nuestro plan en el corto plazo es replicar los casos de éxitos que hemos desarrollado en España, México y Colombia, partiendo con un módulo base sólido para demostrar que nuestro producto marcará una diferencia en el tratamiento y calidad de los datos”, asegura Enrique Gallardo, Director Comercial de DEYDE Chile Calidad de Datos. “MyDataQ permite a las compañías ser más eficientes, reducir costos y mejorar en forma permanente la calidad de su Data. A mediano plazo, debemos ir incorporando más productos a nuestra oferta para ampliar la cobertura y posicionarnos como un líder en productos de Calidad de Datos”.

A este respecto, y pensando en el aporte que DEYDE puede hacer al mercado, la idea inicial pasa por orientar el negocio sobre los grandes usuarios de información de sectores, como Financiero, Retail, Seguros, Telecomunicaciones, Servicios Básicos o Gubernamental, aprovechando también para llegar a grandes procesadores y tenedores de datos como Bureaus de Crédito.

MyDataQ, herramienta competitiva
DEYDE, a través de su desarrollo tecnológico MyDataQ, puede simplificar y mejorar este procedimiento al ser capaz de procesar entre uno y tres millones de registros por hora, con un alto porcentaje de asertividad en la normalización de datos. Dado esto, y el hecho de que hoy muchas empresas están utilizando cada vez más los datos de sus clientes para darles un mejor servicio y atención (modelos de fidelización, iniciación, cobranza, renta, ampliación de oferta, puntos de venta más eficientes o delivery oportuno, entre otras) o valiéndose de nuevas datas para la búsqueda de nuevos clientes (prospección, apertura de nuevas sucursales, o mapas de riesgo), DEYDE presenta muchas oportunidades en este segmento.

“Para lograr sus objetivos las empresas están utilizando cada vez más nuevas y mejores herramientas tecnológicas que requieren un tratamiento de Data Quality previo para poder ser usadas en estas nuevas plataformas, como, por ejemplo, la Georeferenciación de datos”, informa Claudio Fuentes, Director de O&T de DEYDE Chile Calidad de Datos . “Con la entrega al mercado de herramientas automáticas para el Data Quality (Normalización y Deduplicación de Datos por ejemplo) DEYDE se encuentra en la mejor posición para ofrecer una solución que hasta ahora en el mercado chileno prácticamente no se está dando”.

DEYDE Chile Calidad de Datos, ya ha comenzado una ronda de reuniones con varios de sus partners tanto de España, México y Colombia, que con una fuerte presencia en Chile ayudarán a esta compañía en su desembarco en este mercado.

“Queremos aportar al desarrollo del tratamiento de la información con nuevas tecnologías que requieren de herramientas de Data Quality automáticas, con bajos tiempos de procesamiento y errores mínimos, permitiendo a las compañías ser más eficientes con menores costos”, concluye Juan Paulo Labarca.

Top
A %d blogueros les gusta esto: