Estás aquí
Portada > Actualidad > Detienen a trabajador de la empresa Cobra por hurto de agua en surtidor de Zapallal

Detienen a trabajador de la empresa Cobra por hurto de agua en surtidor de Zapallal

Lima.- Luego de un paciente seguimiento por parte del Equipo de Prevención de Fraude de SEDAPAL, esta mañana, en trabajo conjunto con personal de la División de Seguridad del Estado de la PNP, se detectó e intervino el hurto de agua potable en el surtidor de Zapallal, distrito de Puente Piedra, cuyo control está a cargo de la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A.

Durante el operativo fue detenido el controlador del referido surtidor, identificado como Juan Enrique Ciriaco Cabezudo, quien admitió su responsabilidad del acto ilegal de distribución de agua potable a operadores de camiones cisterna informales.

La modalidad del hurto de agua en perjuicio de SEDAPAL asciende a un estimado anual de 156 mil m3, que equivale a la suma de 200 mil soles. El controlador abastecía diariamente entre 25 a 30 camiones con capacidad de 16 a 18 m3, por lo que recibía a cambio elevadas sumas de dinero.

SEDAPAL dio a conocer que la comercialización del agua se realiza a través de los centros de servicios, en este caso Comas, hasta donde diariamente llegan los operadores de 50 camiones empadronados para la compra de los tickets correspondientes a fin de ser abastecidos de agua en el surtidor de Zapallal.

Este accionar por parte del trabajador de la empresa Cobra se tipifica como delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de un bien de servicio público, por lo que fue trasladado a la División de Investigación de Delitos contra el Estado. Antes se elaboró el parte policial en el lugar de los hechos para ser enviado posteriormente a la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público.

Top
A %d blogueros les gusta esto: