Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Desde España, la renombrada Compañía de Teatro de Creación Titzina viene al Perú

Desde España, la renombrada Compañía de Teatro de Creación Titzina viene al Perú

Lima.- Desde España, la renombrada Compañía de Teatro de Creación Titzina viene al Perú para presentar “Distancia siete minutos”, una de las piezas teatrales más aclamadas de los últimos años y que viene reponiéndose desde el 2013 en todo el mundo.

La misma es escrita, dirigida e interpretada por Diego Lorca y Pako Merino y expone el enigma de la incomunicación mediante secuencias de tipo cinematográficas, con sentido del humor e interpretación expresiva y contenida.

La puesta en escena va, en tres únicas funciones, el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de abril a las 8 de la noche en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicado en jirón Ica 323 – Lima.

Coincidiendo cronológicamente en el tiempo con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa afectada por una plaga de termitas e instalarse en lo que fue su domicilio familiar.

El entorno de los juicios donde el magistrado desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.

“Distancia siete minutos” va el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de abril a las 8 de la noche en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicado en jirón Ica 323 – Lima. Entradas en la misma boletería a 25 soles (general) y 15 soles (Estudiantes y jubilados).

Al finalizar la representación podrás asistir a un conversatorio con Diego Lorca y Pako Merino donde también se hablará sobre la felicidad, la vida, la muerte y las relaciones humanas.

Diego Lorca y Pako Merino se conocieron en 1999 en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París – Francia, después de estudiar y trabajar varios años en diversas compañías y tras su integración en la compañía inglesa Angelexit, con la que participaron en el Festival Internacional de Teatro de Edimburgo (Escocia).

En agosto de 2001 nació Titzina Teatro, fundada por ambos. La compañía tiene su sede en Cerdanyola del Valles (Barcelona), en ella se agrupan una serie de profesionales relacionados con el mundo de las Artes Escénicas, dedicados principalmente a crear, producir y representar espectáculos de teatro.

Han obtenido diversos reconocimientos con sus obras “Folie a deux- Sueños de psiquiátriacos”, “Entrañas” y “Exitus”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: