Estás aquí
Portada > Especiales > Desarrollan conferencia sobre seguridad regional y la crisis de Venezuela en el marco de la Cumbre de las Américas

Desarrollan conferencia sobre seguridad regional y la crisis de Venezuela en el marco de la Cumbre de las Américas

Lima, Perú.- La organización Center for a Secure Free Society (SFS), con sede en Washington, y la Universidad San Ignacio de Loyola realizarán la conferencia “La Crisis de Venezuela y la Cumbre de las América” en el campus de la universidad (Av. La Fontana 550, La Molina) con expertos nacionales e internacionales sobre seguridad regional y la crisis que actualmente atraviesa el país venezolano.

En los próximos días, Perú estará en los ojos del mundo por ser el anfitrión de la VIII Cumbre de las Américas, evento que congregará a 34 Estados de la región y a más de 8 mandatarios. Entre los países que no estarán presentes en la cita será Venezuela, luego de que el gobierno peruano retirara la invitación al mandatario Nicolás Maduro por la “ruptura inconstitucional de orden democrático” en ese Estado.

No obstante, pese a su ausencia a este importante encuentro, líderes regionales y mundiales han solicitado que se desarrolle y discuta la crisis que vive Venezuela. Ante esta situación un grupo de expertos nacionales e internacionales se reunirán en Lima, en el marco de la Cumbre de las Américas, para abordar la situación que actualmente se desarrolla en Venezuela y las posibles soluciones que podrían plantearse en la región para combatirla.

La conferencia titulada “La crisis de Venezuela y la Cumbre de las Américas” contará con la presencia del director ejecutivo de la SFS, Joseph Humire, quien llegará acompañado del exportavoz del Pentágono, Jeffrey Gordon, para analizar la situación del país gobernado por Nicolás Maduro. Junto a ellos estarán presentes congresistas como Cecilia Chacón y Pedro Olaechea, y el exviceministro del Interior, Dardo López-Dolz, quienes también darán su punto de vista en los módulos sobre “Venezuela: El Colapso del Socialismo”, “Crimen y Terror: Vínculos en Venezuela” y “Trump y la Cumbre: ¿soluciones a la crisis de Venezuela?”.

“Entre los principales desafíos que tiene la región es la discusión en materia de seguridad internacional. El equipo de la SFS ha podido hacer seguimiento al caso de Venezuela y cómo Hezbolá, grupo terrorista de corte islámico, ha planificado y ejecutado algunos de sus ataques desde allí, convirtiendo a este Estado en un centro regional para las actividades terroristas que van expandiéndose en Latinoamérica y que están afectando gravemente a países como Venezuela y Colombia”, recalcó Joseph Humire, director de la SFS.

El ingreso al evento es libre y se realizará en el aula Magna de la Universidad de San Ignacio de Loyola ubicada en la Av. La Fontana 550, La Molina.

Top
A %d blogueros les gusta esto: