Estás aquí
Portada > Empresarial > Demanda por viviendas en playas del Sur Chico se incrementó en 34%

Demanda por viviendas en playas del Sur Chico se incrementó en 34%

Lima, Perú.- Los días de descanso que permiten las festividades por Semana Santa representan una oportunidad para que miles de limeños se trasladen a las playas del Sur Chico y así despidan frente al mar el verano 2018. De acuerdo al último reporte del portal inmobiliario líder en el país, Adondevivir.com, la búsqueda por un departamento o casa en la playa desde Pulpos a Paracas se incrementó en la última semana en un 34% con relación a un año anterior. De igual manera, creció la demanda de información sobre casas de campo en casi un 28%, sobre todo, en la zona de Cieneguilla.

Otra característica identificada por el portal es que la mayor demanda se concentra en departamentos y, en menor medida, en casas. Esto debido a que el público que más se interesa por pasar unos días en la playa es bastante joven. En un segundo nivel se encuentran las familias o grupos numerosos que optan por una casa con más de cuatro cuartos y otros ambientes sociales, como piscina y área de BBQ. La relación es de 7 interesados por un departamento versus tres que optan por una vivienda amplia que ofrece mayor privacidad.

“Definitivamente, el público juvenil es el que empuja la demanda actual. Los lugares que no necesariamente tengan piscina o ambientes comunes son demandados por estos usuarios. Hablamos de jóvenes que alquilan entre amigos y quieren disfrutar de las fiestas y el verano. Las familias siguen prefiriendo las casas de playa por un tema de espacio y comodidad”, sostiene Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Navent Perú.

Además, el sector inmobiliario ha tomado nota que levantar un departamento es más rentable que construir una casa. Por esa razón, hay muchas viviendas familiares que se están derrumbando para construirse condominios multifamiliares. En algunas zonas del Sur Chico se ha acelerado ese proceso, por tanto, observamos que las playas que gozan de un mayor número de edificios y concurrencia de veraneantes son Señoritas, Caballero, San Bartolo y Santa María. En paralelo, en estos lugares ha crecido la oferta de lugares de diversión para un público de 20 a 30 años.

En un segundo plano han quedado Punta Negra o Punta Hermosa, playas que ya no son las favoritas por una oferta más concentrada en casas de playa. Sin embargo, los limeños que alquilan en Semana Santa llegan hasta Paracas, buscando sol y relax. Barredo comenta que quienes llegan tan al sur son de preferencia familias o parejas sin hijos.

Además, un 95% de estas viviendas viene equipado y amoblado, y solo un 5% ofrece lo mínimo (camas y sillones). Así las cosas, hoy es común encontrar viviendas de 70 a 90 m2 con uno o dos dormitorios, que no tengan más de 6 años de antigüedad. Asimismo, existen otros predios más amplios de 5 dormitorios con vista al mar –hasta 400m2- que incluyen piscina y zona de BBQ. En el caso de Punta Negra, es común la oferta de viviendas con hasta 20 años de antigüedad, muy bien mantenidas y cómodas para familias completas. En el Sur Chico también es posible encontrar departamentos lujosos y exclusivos condominios, que permiten relax y esparcimiento.

Los precios también se modificaron
Si bien no es una tendencia de Semana Santa, el portal inmobiliario destaca que los precios de los alquileres en el Sur Chico se incrementaron desde el año pasado entre un 15 y 20 %. “Antes alquilar una casa o departamento con US$5.000 o US$6.000 para 8 a 10 personas y pasar todo el verano. Ahora, las mismas viviendas están en 10, 12 o 13 mil dólares. Claro está, cuanto más cerca al mar va ir subiendo: puede llegar a los 18 o 20 mil dólares”, indica Barredo.

Asimismo, existe una interesante oferta de casas y departamentos en venta en el Sur Chico que superan el millón de dólares, según el portal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: