Estás aquí
Portada > Empresarial > Demanda laboral de empresas en el rubro de turismo y entretenimiento se incrementó en Semana Santa

Demanda laboral de empresas en el rubro de turismo y entretenimiento se incrementó en Semana Santa

Lima, Perú.- Crecimiento de turismo interno por Semana Santa dinamiza nuevas contrataciones, sobre todo para atender a cientos de viajeros limeños que llegan a provincias para hacer turismo de aventura y disfrutar de momentos de relax y entretenimiento. De acuerdo con Bumeran, las dos semanas previas a la Semana Santa, sus avisos de empleo en el sector turismo, se incrementan en un 15%.

Demanda de personal que dé servicio a creciente oferta hotelera en provincias incluye, cada vez más, personal para dar apoyo en casas y departamentos, que han adaptado sus instalaciones para recibir, en buenas condiciones, a turistas.

La Semana Santa marca el final del verano y una tendencia favorable a nivel de nuevas contrataciones de personal calificado para el rubro de turismo. En ese sentido, Bumeran, portal líder regional y local de clasificados de empleo, destaca cómo el número de avisos proveniente del rubro hotelero y de empresas afines al entretenimiento y diversión en Lima y provincias, se incrementa en un 15%, sobre todo, considerando las 2 semanas previas a la fecha del feriado.

“El turismo interno se activa en esta última etapa del verano y, con ello, la diversidad de nuevas opciones laborales concernientes al rubro. Una posición clave para un lugar supervisado, como Machu Picchu, es el de guía turístico, considerando que los paquetes incluyen este servicio en las visitas a las principales zonas arqueológicas de la zona”, refiere Freddy Kamt, director Comercial de Bumeran.

Vocación de servicio como principal requisito de contratación para captar y fidelizar clientes
Uno de los requisitos básicos de contratación para los puestos más demandados, además del de guía turístico, como lo son el de meseros (hoteles/restaurantes), choferes (transportes) y personal de soporte, es el de servicio. Muchos limeños que quieren desconectarse del estrés de Lima lo que más buscan es calidad en la atención, que implique ser atendido por personal amable y atento a cualquier requerimiento y exigencia que se pueda tener. “Esta fecha es clave para las empresas del rubro, ya que pueden captar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes. Hoy en día, en que todo se comenta a través de las redes sociales, es fundamental que la calidad del servicio sea de primera, pensando en cada detalle”, refiere Freddy Kamt.

Oportunidad para que más jóvenes peruanos tengan nueva experiencia en sector
Y, según refiere el director comercial de Bumeran, esta es una buena oportunidad para formar jóvenes peruanos, cada vez más demandados por su talento, y cuyos cvs en el portal crece a un ritmo de 28% al mes. “El desarrollo y formación en habilidades blandas, que son las más difíciles de conseguir y de formar, son claves de encontrar en cualquier modelo de negocio enfocado en el sector”.

Sabías que…
Según proyecciones del Gremio de Turismo (Comtur) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el turismo interno que se realizará, durante el feriado largo de Semana Santa, generará transacciones comerciales cercanas a los US$ 247 millones (800 millones de soles) y movilizará a cerca de millón y medio de personas.

Por otro lado, según Comtur, los peruanos aprovecharán para visitar distintas ciudades y atractivos turísticos del país, preferentemente en las zonas centro y oriente peruano como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: