Estás aquí
Portada > Empresarial > Delta Air Lines hace vuelo simulado para ayudar a alumnos con habilidades diferentes

Delta Air Lines hace vuelo simulado para ayudar a alumnos con habilidades diferentes

Lima, Perú.- EL 24 de octubre, por quinto año consecutivo, más de 400 alumnos con habilidades diferentes (autismo, síndrome de Down, deficiencias cognitivas) participarán de un vuelo simulado desde las 10:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. Esta experiencia innovadora y única será posible gracias al apoyo de Delta Air Lines, en las instalaciones del 3er piso del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP).

Delta Air Lines es una aerolínea comprometida con el apoyo a iniciativas de organizaciones que trabajan por el mejoramiento de la salud y el bienestar de las personas con habilidades diferentes, con la proyección de impactar en las vidas de otras personas alrededor del mundo.

Dicha actividad se realizará gracias al apoyo de la representante de Delta Air Lines en Perú, Delia María Ortega, y del personal local e internacional de la aerolínea. Este año se dará una capacitación a los ejecutivos de DELTA incluyendo tres que vienen de Atlanta para seguir el curso “Yo también soy un Cliente con habilidades diferentes”. Este año la experiencia será observada por ejecutivos de Delta, tanto de su base en Lima como de su central en Atlanta (Estados Unidos).

El objetivo de la misma consiste en que nuestros alumnos del CASP aprendan toda la secuencia que implica viajar en un avión y estén preparados para afrontar dicha experiencia. Ellos practicarán cómo movilizarse hacia el aeropuerto, cómo esperar su turno de atención para hacer el check in de su vuelo, entregar sus maletas, esperar en la sala de embarque, subir al avión y ubicarse en el asiento que les corresponde de acuerdo con su boarding pass. También aprenderán a proporcionar sus datos personales (nombre, apellidos, edad, dirección), cuidar sus pertenencias y seguir las instrucciones de la tripulación.

“Es una iniciativa inspiradora que una compañía como Delta apueste por las personas con habilidades diferentes por quinto año, y que siempre nos pregunten cómo poder mejorarla. Esta experiencia ayuda a que nuestros estudiantes puedan, como cualquier otra persona, disfrutar de un viaje por avión. También los prepara a ser más independientes cuando tengan que salir con sus padres y los profesionales del CASP a compartir sus progresos en diferentes ciudades del Perú con el Programa Madre a Madre”, refiere la Dra. Liliana Mayo, Directora y Fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú-CASP.

Top
A %d blogueros les gusta esto: