Estás aquí
Portada > Actualidad > Del 5 al 8 de octubre Feria Pura Marinera en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima

Del 5 al 8 de octubre Feria Pura Marinera en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima

Lima.- Con la finalidad de acercar a la ciudadanía al acervo cultural de nuestro país, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, y el Ministerio de Cultura realizarán del 5 al 8 de octubre la Feria Pura Marinera, evento que reunirá a veinte destacadas instituciones y organizaciones dedicadas a promover y difundir la Marinera, considerada uno de los bailes más representativos de la costa de nuestro país.

Entre las actividades previstas para esta feria tenemos la exposición de trajes típicos a cargo de Confecciones Yamila, la Asociación de Productores Arte Muchik, Elena Chavesta y Nancy Castro, y sombreros de la Asociación Virgen del Pilar, la Asociación Artesana Ñari-Walac y de la familia Cortez Cueva. Asimismo, tendremos hermosas piezas de imaginaria norteña de Victoria C. Palomino y ayacuchana de Jesús Urbano Cárdenas, y joyas de Mercedes Moscol, Víctor Yarleque y Agripino Huamán. Las alforjas, ponchos y fajas podrán ser apreciados en los stands de Susana Bances Zeña y la Asociación Artesanas San Miguel Arcángel.

Destacadas academias de marinera como Todas las sangres, Escuela Moche, A golpe de guitarra y cajón, Renato Benavides, entre otros, nos acompañarán en los cuatro días de feria para mostrar lo mejor de su arte. Durante el fin de semana, se realizarán clases maestras, a cargo de Néstor Vega, Laura Santa Cruz y Juan C. Retis. La música estará a cargo de la Banda de la Municipalidad de Lima y Banda de la Policía Nacional del Perú.

El día central, 7 de octubre, la Asociación Caballo de Paso Peruano presentará un espectáculo de chalanes sobre caballos y la Asociación de Señoras de la Marinera realizará un desfile de trajes típicos. Ese mismo día, a las 8 de la noche, el Elenco Nacional de Folklore del Ministerio de Cultural realizará un retablo de marinera en el Teatro Municipal de Lima, el ingreso será gratuito y por orden de llegada (aforo aproximado 700 personas).

Con esta actividad, la comuna limeña reafirma su compromiso de poner el valor las distintas expresiones artísticas que se desarrollan en nuestra ciudad brindando a los vecinos de la ciudad la oportunidad de conocer más el legado cultural y artístico de nuestro país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: