Estás aquí
Portada > Empresarial > “De vuelta al barrio” de cerveza Cristal gana el Gran Effie 2017

“De vuelta al barrio” de cerveza Cristal gana el Gran Effie 2017

Lima.- Cristal, la cerveza líder del portafolio de Backus AB InBev, recibió el Gran Effie 2017, máximo galardón que se entregó en la vigésima segunda edición de los Premios Effie, evento que reconoce las campañas publicitarias con estrategias basadas en insights notables, creatividad sobresaliente y resultados de mercado significativos.

“De vuelta al barrio” de Cerveza Cristal, también ganó dos Effie de oro; uno en la categoría “Bebidas” y otro en la categoría “Relanzamientos”. Asimismo, “Levantachelas”, campaña de la misma marca, ganó un Effie de plata en la categoría “Promociones de productos”.

Miguel Merino, Marketing Head de Cerveza Cristal en Backus AB InBev, indicó que: “Las campañas que diseña Cerveza Cristal buscan demostrar el propósito de la marca: “Unidos todo es mejor”. ‘De Vuelta al Barrio’ y ‘Levantachelas’ son un claro ejemplo de ello. Seguiremos trabajando para construir una marca admirada e innovadora que sorprenda constantemente a sus consumidores.

Por su parte, “Despertando al otorongo con cerveza San Juan” fue premiada con un Effie de bronce en la categoría “Éxito Sostenido”. Mercedes Torres, Marketing Head de marcas Regionales en Backus AB InBev, sostuvo que: “Cerveza San Juan ha logrado mantener el liderazgo de la región en los últimos años porque ha sabido entender y renovar la cultura, costumbres y tradiciones del consumidor pucallpino, Cerveza San Juan es y será la marca que reafirma la identidad de los consumidores de Pucallpa.

Además de las marcas, Backus AB InBev recibió un premio especial al “Mejor anunciante”, distinción que se entregó en la gala por primer año por parte de los organizadores. Bernardo León, Director de Marketing en Backus AB InBev, comentó: “Es una gran noticia que Backus sea la primera empresa en ser reconocida con este premio. Las marcas de nuestro portafolio trabajan de manera permanente en establecer puntos de contacto relevantes con sus consumidores, con este reconocimiento nos motivamos a ser cada vez más estratégicos y creativos en nuestras campañas y así seguir logrando los mejores resultados en el mercado”.

Sobre las campañas ganadoras
“De vuelta al barrio”, fue realizada para dar a conocer los valores de Cerveza Cristal y acercarse a sus consumidores. Por su parte, “Levantachelas”, motivó la unión de los barrios, los cuales compitieron por considerables premios en efectivo y cervezas Cristal.

“Despertando al otorongo con cerveza San Juan”, muestra el desarrollo de la estrategia de marca en los últimos 4 años; la cual, apalancándose en el icono más importante de Pucallpa, el otorongo, encuentra un insight relevante para el consumidor de la región ejecutándose a través de plataformas de experiencia e innovación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: