Cyber Perú Day 2016: Linio proyecta que el 47% de los compradores realizarán transacciones virtuales

Lima.- Campañas como el Cyber Perú Day demuestran que cada vez más peruanos confían en comprar por Internet gracias a sus beneficios, como la seguridad de adquirir productos sin salir de casa; afirma Martín Romero, Director Gerente de Linio Perú.

El primer Cyber Perú Day se llevó a cabo en 2013, desde entonces la participación de las empresas ha crecido exponencialmente, pasando de 12 a más de 30 firmas. Este año se prevé un movimiento comercial superior a los 65 millones de soles entre el 19 y 20 de julio, días en que se realizará el evento, generando un incremento de más del 40% respecto a la última campaña, gracias a la mayor confianza de los usuarios en realizar compras y transacciones online.

Mayor confianza en las transacciones online
Martín Romero, Director Gerente de Linio, la tienda en línea más grande de América Latina, destaca que el total de sus clientes optará por realizar pagos en línea en un 47% durante el Cyber Perú Day 2016, cuando hace un año el porcentaje solo llegaba al 30% del total de compras. Esta cifra demuestra que los peruanos que compran online están explorando y confiando más en los métodos de pago virtuales.

“Hoy los peruanos cuentan con plataformas de eCommerce de prestigio que se esmeran por brindarles una experiencia de compra rápida, segura y confiable, como Linio. Nos preocupamos por tener una web 100% diseñada para el usuario local, con 1 millón 300 mil productos de las mejores marcas, y todos los métodos de pago, tanto online como contraentrega”, afirma Martín Romero, Director Gerente de Linio Perú.

Más compradores que compradoras
De igual forma, Linio Perú proyecta que el género masculino continuará liderando las compras online con el 72% de las adquisiciones en esta campaña de mitad de año. Asimismo, se estima que los miembros de la Generación X serán los más activos durante el Cyber Perú Day 2016, representando el 52% de los clientes, mientras que la Millennials representará el 28%, y los Baby boomers el 12%.

Finalmente, la tendencia de las compras a través de móviles se mantendrá en el 35% del total de ingresos. “Las compras desde móviles en el Perú se caracterizan por tener un ticket más bajo, ser menos estudiadas y más sensibles a las ofertas especiales que las que se realizan desde computadoras de escritorio”, concluye Martín Romero.

El dato: actualmente el 39% del total de internautas peruanos son compradores online.

Para conocer las ofertas Cyber Perú Day 2016, Linio Perú te invita a revisar este link https://www.linio.com.pe/cm/cyber-peru-day