Estás aquí
Portada > Especiales > Culminó la tercera edición del Campeonato Nacional de Agility 2017

Culminó la tercera edición del Campeonato Nacional de Agility 2017

Lima, Perú.- Con la participación de más de 50 perros de diversas razas se realizó, este sábado 12 y domingo 13, la tercera edición del Campeonato Nacional de Agility 2017, que fue organizado por la Universidad Científica del Sur y el Club Sport Dog Perú.

Con el arbitraje del juez chileno Gabriel Arriagada y con la participación por primera vez de entrenadores extranjeros, las mascotas de razas poodle, pinscher, border terrier, perro de agua español y mestizos compitieron por superar una serie de obstáculos en un complejo circuito, orientados por la voz o con las señales de las manos o el cuerpo de un guía.

Esta edición, en la categoría small ganó “Straus”, de raza terrier escoces; en médium, “Tesla”, una perrita de raza american Staffordshire y en large, “Taysa”, de raza border collie. Todos los ganadores cumplieron con todo el circuito en el menor tiempo y con el menor número de errores al superar cada uno de los obstáculos o pruebas.

El agility, considerado el deporte canino más importante del mundo, cuenta con miles de aficionados que se dan cita en certámenes que se realizan en diversos países.

Con este torneo, la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Científica del Sur busca promover este deporte canino e incentivar a los dueños de mascotas a participar en pruebas similares. En esta disciplina que se practica a nivel mundial participan perros de todas las razas, tamaños y edades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: