Estás aquí
Portada > Actualidad > ¡Cuidemos el agua durante juegos de carnavales!

¡Cuidemos el agua durante juegos de carnavales!

Lima.- La temperatura en la ciudad capital está superando los 30 grados centígrados. El intenso calor genera aumento en la demanda del consumo de agua potable, algunas veces utilizada en exceso hasta malgastarla como sucede durante los juegos de carnavales que se producen los días domingos de este mes.

El uso de piscinas portátiles genera una de las mayores pérdidas del recurso hídrico. Una de tamaño promedio tiene una capacidad de 07 mil litros, lo que equivale a dos semanas de consumo de agua potable de una familia de zonas periféricas. Las piscinas en la vía pública no cuentan con sistema de reciclaje y en su mayoría son llenadas con los grifos contra incendios o mediante conexiones sin medidor.

Otro forma de desperdicio de agua potable se produce con el empleo de baldes para jugar carnavales, cada uno contiene 4 litros. Al día, un carnavalero gasta 40 litros que en cuatro domingos alcanzan 160 litros de agua malgastada; mientras que con 6 globos llenos se derrocha un litro de agua potable.

Respecto a los distritos donde se produce el mayor derroche del líquido vital durante los juegos de carnavales están: Callao, Rímac, Surquillo, Comas, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Puente Piedra.

Ante este panorama, SEDAPAL exhorta a la población realizar un uso responsable y solidario del agua potable. La empresa denunciará penalmente a las personas que atenten contra la infraestructura pública de saneamiento.

SEDAPAL invocó a practicar buenos hábitos de consumo, revisar y reparar instalaciones sanitarias para evitar fugas de agua y utilizar productos ahorradores que permiten reducir como mínimo el 30% del consumo de agua potable. Asimismo, cualquier denuncia de actos vandálicos contra los hidrantes, reporte de fuga de agua o deterioro de los mismos, llamar al Aquafono, 317 8000, que atiende las 24 horas del día.

Top
A %d blogueros les gusta esto: