Estás aquí
Portada > Especiales > Cuatro formas de ponerte rosa y unirte a la prevención del cáncer de mama

Cuatro formas de ponerte rosa y unirte a la prevención del cáncer de mama

Lima, Perú.- En el Perú, anualmente se diagnostican más de 4 mil nuevos casosde cáncer de mama, de los cuales más del 85% se detectan en estado avanzado lo que implica menores probabilidades de curación. Además, 1,440 mujeres fallecen a causa de esta enfermedad, es decir 4 mujeres al día, sin embargo estas alarmantes cifras podrían evitarse a través de la realización de un chequeo preventivo, realizado al menos, una vez al año.

De esta manera, por el día internacional de cáncer de mama (19 de octubre), La Liga Contra El Cáncer invita a toda la población peruana a sumarse a la Gran Campaña de Prevención “Ponte Rosa” y así, luchar juntos en contra de este enfermedad.

Las 4 formas de poner rosa y ayudar a prevenir esta enfermedad, son las siguientes:

1. Realizándose un autoexamen de mama: Descarta el cáncer de tu vida y hazte un autoexamen de mamas, de la siguiente forma: Primero, recuéstate sobre tu cama, coloca la mano derecha por detrás de la cabeza y con los dedos medios de la mano izquierda procede a presionar con firmeza haciendo movimientos de arriba hacia abajo con toda la mano. Repetir de forma inversa para examinar la otra mama. También, puedes examinarte estando sentada o de pie, pero en ese caso, tendrías que palpar la axila, ya que el tejido mamario se extiende hasta esa zona.

2. Realizándose un chequeo preventivo de mama: Muchas mujeres detectan el cáncer de mama en estado avanzado, pudiendo detectarlo a tiempo a través de un despistaje de cáncer de seno. Por ello, se recomienda realizarse un chequeo preventivo una vez al año y así conocer el estado de salud de sus mamas. De esta manera, la Liga Contra El Cáncer, ayudará a descartar el cáncer de mama en mujeres de zonas vulnerables, por cada mujer que se realice un despistaje de este cáncer en cualquiera de sus tres centros de prevención, ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514) de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am, hasta el sábado 28 de octubre.

3. Adquiriendo los PRODUCTOS ROSA:Este año, con el apoyo de Ripley, Álicorp, Colgate, Roche, Reebok, Rímac y Baterías Etna, las familias peruanas podrán adquirir los productos rosa que contribuirán a que la Liga Contra el Cáncer realice más despistajes de cáncer de mama de forma gratuita. Los productos rosa son:

ü Cereales Life Ángel de Álicorp: de venta en los principales supermercados.
ü Baterías Etna Pinky: A través de ETNA EXPRESS, servicio de venta e instalación de baterías por delivery 514-2535.
ü Línea de jabones Protex: de venta en los principales supermercados.
ü Productos Suavitel: de venta en los principales supermercados.
ü Ropa deportiva femenina de Rebook
ü Lencería en Tiendas Ripley (durante los días 19 y 20 de octubre en Ripley).

4. Iluminándose de color rosa e insertando un lazo en sus publicaciones: El rosa es el color que identifica la prevención de esta enfermedad y las empresas, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas, se unen a esta gran cruzada de prevención, portando el lazo rosa e iluminando sus infraestructuras de este distintivo color.

Top
A %d blogueros les gusta esto: