Estás aquí
Portada > Tecnología > ¿Cuál es la receta secreta de NVIDIA? Según la revista estadounidense más importante sobre negocios, “la cultura”.

¿Cuál es la receta secreta de NVIDIA? Según la revista estadounidense más importante sobre negocios, “la cultura”.

Lima, Perú.- Para destacar los logros de NVIDIA, y su extraordinaria cultura, el pasado jueves, la revista Fortune nombró a Jensen Huang de NVIDIA como el empresario del año 2017.

“El cofundador y CEO de la empresa NVIDIA, fabricante de semiconductores y desarrolladora de software, divisó el futuro de la computación hace más de una década y comenzó a desarrollar productos para potenciar la era de la inteligencia artificial”, escribió Andrew para Fortune, en la historia de tapa del último número de la publicación trisemanal.

De esta forma, Huang se une a un selecto grupo de líderes empresariales que han sido galardonados por una de las revistas de negocios más importantes del mundo.

Entre ellos se encuentran Mark Zuckerberg, CEO de Facebook; Mark Parker, CEO de Nike; Larry Page, CEO de Alphabet; Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX; Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Howard Schultz, CEO de Starbucks.

Esta lista destaca tanto el trabajo de las empresas más icónicas del mundo como las personas que las lideran.

“Trabajo duro misterioso”
“[NVIDIA] no desarrolla una aplicación de chat, un servicio de búsqueda ni otro tipo de tecnología destinada al usuario promedio de smartphones”, escribió Nusca. “No, NVIDIA se encarga del trabajo duro misterioso que se encuentra detrás de todo eso. Sus GPUs, o unidades de placas de procesamiento gráfico llevan a cabo los cálculos complejos necesarios para el mercado de criptomonedas, las llamadas redes neuronales profundas, y los fuegos artificiales visuales que se ven en la gran pantalla. La misma tecnología que da vida a juegos shooters brutalmente realistas también ayuda a que los vehículos autónomos puedan tomar curvas en forma de “S” sin asistencia – permitiéndole a los computadoras ver, escuchar, entender y aprender.”

El artículo de Fortune sobre NVIDIA aporta un contexto muy interesante sobre este gigante de la computación: sus orígenes y fundación, su estrategia inicial y sus primeros productos, su crecimiento y su evolución en los últimos 20 años. También exhibe de cerca la cultura de una empresa que se encuentra en el centro de la revolución de la inteligencia artificial que se está produciendo en todo el mundo.

“Sorprendentemente unida”
“¿Cuál es la receta secreta de la empresa? Su cultura”, dice Nusca. “Para una empresa de tecnología con valor en el mercado y más de 11.000 empleados, Nvidia está sorprendentemente unida”.

“Es el resultado de la gran cantidad de empleados con años en la empresa (los números de las credenciales se emiten de forma seriada; mientras más bajo sea el número, más años de antigüedad) y de los múltiples desafíos que han enfrentado”, escribe Nusca.

“También es el resultado del trabajo de su CEO fundador que adopta la comunidad, la alineación comunitaria y un sistema de valores básicos para promover la búsqueda de la excelencia mediante la honestidad intelectual”, agrega Nusca.

Top
A %d blogueros les gusta esto: