Estás aquí
Portada > Tecnología > Créditos por más de un millón de soles son colocados a través de Chatbot.

Créditos por más de un millón de soles son colocados a través de Chatbot.

Lima, Perú.- A tres meses de su lanzamiento, el Chatbot de Financiera Efectiva creado para que sus clientes accedan de manera rápida y desde cualquier dispositivo móvil a un préstamo, ha generado más de un millón de soles en créditos a través de CrediEfectiva, en Facebook.

Conforme indica Gian Carlo Villanueva, Gerente de Transformación de Negocio de Financiera Efectiva, “el ticket promedio de crédito aprobado es de S/ 2,800 soles, la media de cuotas de pago es a 12 meses y proyectamos colocar más de diez millones en préstamos, a través de este canal virtual, para finales de año”.

Cabe resaltar que el 85% de los préstamos otorgados mediante el Chatbot de Financiera Efectiva fueron de libre disponibilidad y el 15% en préstamos para electrodomésticos y motos. El 57% de clientes fueron hombres y el 43% mujeres, con una edad promedio de 26 años.

“Financiera Efectiva es la primera en el mercado en utilizar la Inteligencia Artificial para satisfacer las necesidades financieras de las familias peruanas de manera automática e inmediata”, aseveró Gian Carlo Villanueva.

Financiera Efectiva cuenta con 18 años en el mercado, pertenece al Grupo Efe, conformado por EFE, La Curacao y Motocorp y es la tercera institución financiera bancarizadora del país.

Para acceder a la evaluación de un crédito ingrese desde Facebook a CrediEfectiva www.facebook.com/CrediEfectiva

Top
A %d blogueros les gusta esto: