Estás aquí
Portada > Actualidad > CREDIAGUA logró que más de 38,000 familias cambiaran silos por baños adecuados

CREDIAGUA logró que más de 38,000 familias cambiaran silos por baños adecuados

Lima.- La ONG AGUALIMPIA ejecuta el Proyecto CREDIAGUA promoviendo que entidades financieras otorguen microcréditos a familias de bajos ingresos económicos cuyas viviendas se ubican en la periferia de las ciudades, en sectores vulnerables y no servidos, a fin de que los destinen a la implementación de mejoras en agua y desagüe dentro de sus hogares.

Muchas familias logran conectarse al servicio de agua potable y alcantarillado que les ofrecen las EPS, sin embargo no siempre las familias realizan mejoras sanitarias dentro de sus viviendas porque no cuentan con los medios económicos suficientes.

“En vez de continuar con el uso de silos y solo contar con un caño precario desde donde se conduce el agua a través de mangueras hacia baldes y otros recipientes, el proyecto CREDIAGUA buscó sensibilizar y capacitar a las familias para la adquisición de un baño digno, así como otorgarles las facilidades para que pueden implementar servicios adecuados, privados, con inodoro y ducha, lavaderos multiusos y lavaderos en la cocina con agua corriente y desagüe”, indicó Mercedes Castro García, Directora de la ONG Agualimpia.

Este tipo de créditos para implementar mejoras sanitarias dentro de las viviendas registra un crecimiento exponencial, de alta rentabilidad para las empresas financieras, se observa una tasa de morosidad menor al 1%.

Las entidades financieras socias del Proyecto CREDIAGUA, Edyficar, Mibanco y Financiera Confianza, otorgaron en tres años más de 38 mil microcréditos para mejoras sanitarias, a familias en zonas periurbanas de 4 regiones, Arequipa, Callao, Cuzco y Lima Conos Norte, Sur y Este.

El Proyecto CREDIAGUA empodera y capacita a entidades financieras para que logren penetrar y desarrollar el mercado en este segmento socio económico, contribuir a mejorar la calidad de vida de peruanos que empiezan vivir mejor, con más dignidad, con mejores prácticas de higiene y con mejor perspectiva en su economía familiar.

El Banco Interamericano de Desarrollo financia a CREDIAGUA a través del AQUAFUND y del FOMIN.

Top
A %d blogueros les gusta esto: