Estás aquí
Portada > Empresarial > Crece el mercado de motorizados en Lima

Crece el mercado de motorizados en Lima

Lima, Perú.- Lima es una de las ciudades más congestionadas en el tránsito de vehículos, entre particulares y públicos. Según un estudio realizado, en Lima cada persona pasa un promedio de 1 hora y 45 minutos diarios abordo de una o más unidades de transporte. Esto no sólo significa pérdida de tiempo y energía sino también una pérdida de dinero a aquellas empresas que no tienen cómo acercar su producto a sus potenciales clientes. Por ello, los motorizados han surgido como una gran solución para las empresas.

Luigy La Madrid, fundador de Mi Motorizado.com nos cuenta cómo el tráfico afecta en el flujo de ventas y crecimiento de un negocio.

“Si yo tengo un negocio, no sólo de comida, de lo que sea y tengo a mi cliente cansado y estresado llegando a su hogar, no le voy a pedir que vuelva a salir a seguir gastando tiempo y energía en buscar mi producto. Mejor se lo llevo a casa”, declaró.

Actualmente, Mi Motorizado.com no sólo abarca el mercado de deliverys de comida rápida sino también de servicios de delivery express, envíos de 24 horas, courier, entre otros.

“Nos dimos cuenta que la necesidad del consumidor no sólo se limita en comida, ahora toda empresa debería enfocarse en que todo es online, es ahora, es rápido y debe solucionar problemas incluso antes de que se generen”, expresó el fundador de Mi Motorizado.com.

Según últimas cifras brindadas por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el comercio online viene incrementándose con fuerza en el país, moviendo un promedio de US$800 millones al año.

Esto ha traído consigo que cada vez más peruanos opten no solo por adquirir productos a través de la web, sino también servicios.

“El delivery, puede ser de lo que sea. Mientras más facilidades le des al cliente de adquirir tu producto, más satisfecho estará y más veces te buscará”, expresó Luigy.

Además, también manifestó que la implementación de motorizados ayuda a agilizar trámites engorrosos para empresas. Por ejemplo, el envío y recojo de facturas, las cuales se pueden realizar en unos minutos en vez de frenar tu día y gastar 1 hora de tráfico.

Por último, resaltó que no cualquiera puede subirse a una moto y realizar pedidos, ya que hay una fuerte responsabilidad de manipulación del producto, riesgo de accidente, capacitación, control de pagos, entre otros que deben ser regulados legalmente por la empresa. Por ello, siempre es recomendable verificar a la empresa que brinda el servicio y su trayectoria.

Top
A %d blogueros les gusta esto: