Estás aquí
Portada > Empresarial > Cosapi y Ferreyros ayudan a hermanos damnificados con maquinaria

Cosapi y Ferreyros ayudan a hermanos damnificados con maquinaria

Lima.- Ante la grave situación de emergencia que vive la costa del Perú, las empresas Cosapi y Ferreyros pusieron a disposición del Gobierno maquinaria pesada y sus operadores para ayudar a limpiar las zonas afectadas por las lluvias, huaicos y desbordes de los ríos y quebradas.

La empresa de ingeniería y construcción Cosapi cederá en préstamo un grupo de equipos que incluyen tractores, minicargadores, excavadoras, volquetes, camionetas, para atender las zonas afectadas.

 Al mismo tiempo, la empresa de maquinaria pesada Ferreyros está colaborando con una flota de máquinas Caterpillar, que incluye excavadoras, tractores de orugas y cargadores frontales de alto rendimiento.

Además, Cosapi apoya con asesoría técnica en construcción, profesionales técnicos en mantenimiento y operación de equipos y operadores de equipos, así como con el servicio de transporte de la maquinaria referida.

El apoyo inició el sábado 18 de marzo con operaciones de la maquinaria en el frente Sayán- Churín-Río Seco, en la provincia de Huaura, así como en el frente Lima-Canta; en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional.

Ambas empresas se sumaron así al apoyo que requieren nuestros hermanos damnificados, poniendo el hombro para hacer una sola fuerza y ayudar al pueblo peruano a salir adelante frente a los desastres naturales que venimos afrontando.

Todos estos equipos son fundamentales para la limpieza de las carreteras, la remoción de escombros, el reencauce de los ríos, entre otras tareas que ayudarán a normalizar el tránsito y la vida de decenas de poblados que han sido afectados por este fenómeno climático, algunos de los cuales continúan aislados.

A su vez, desde el último sábado y en coordinación con el Ministerio del Interior, Cosapi viene apoyando con el transporte de agua y donaciones a los centros de acopio de las zonas damnificadas, habiendo puesto a disposición 3 camiones de 7 y 9 Tn de capacidad.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: