COSAPI inició la construcción del nuevo Mall Plaza de Arica

Lima.- En consorcio con la empresa constructora DVC, de capitales chilenos, la empresa de ingeniería y construcción Cosapi inició la construcción del nuevo Mall Plaza de Arica, que tendrá un área techada de 67,644 metros cuadrados y una superficie arrendable de 34,000 metros cuadrados.

El nuevo centro comercial demandará una importante inversión y permitirá estrechar las relaciones comerciales entre Tacna y Arica, puntos claves del dinamismo fronterizo del sur peruano y el norte chileno.

El nuevo Mall Plaza Arica será construido con estructuras metálicas y acabados de madera, convirtiéndose así en el centro comercial más moderno de la ciudad fronteriza.

Las obras iniciaron en febrero y se prevé su culminación a fines de año,  por lo que el traslado de equipos especializados y personal se encuentra en su etapa final.

 Además de las obras civiles, el Consorcio Cosapi-DVC se encargará de las obras de arquitectura y de las instalaciones sanitarias, telecomunicaciones, contraincendios, mecánicas y eléctricas, con la finalidad de entregar el centro comercial completamente operativo en un tiempo record que se constituye en un nuevo reto para Cosapi.

 Este Mall será el primero que Cosapi construye en el extranjero, lo que le permitirá reforzar su presencia en el vecino país.