Estás aquí
Portada > Empresarial > Cosapi inicia obras complementarias en Túnel de 7.5 kilómetros

Cosapi inicia obras complementarias en Túnel de 7.5 kilómetros

Lima, Perú.- Luego de haber concluido con la excavación del túnel de 7.6 kilómetros de largo que permitirá proteger la cantidad y calidad de las aguas del río Asana, en Moquegua, la empresa de ingeniería y construcción Cosapi, en consorcio con la empresa Mas Errázuriz, iniciaron las obras complementarias para concluir esta estructura que forma parte de las obras preliminares del proyecto minero Quellaveco, de la compañía minera Anglo American.

Las obras complementarias del túnel comprenden la construcción de un canal de concreto armado al interior del túnel de 4.8 metros de ancho por 1.5 metros de alto. Además, se construirá un portal de entrada secundario y un pique de 11 metros de altura con un diámetro final de 2.2 metros.

Para la construcción del canal se utilizará un encofrado deslizante, que permitirá obtener un mayor rendimiento de construcción.

Cabe destacar que para la ejecución de las obras el consorcio viene cumpliendo con todos los estándares ambientales y de seguridad, así como con el compromiso de Anglo American de contratar más del 80% de mano de obra no calificada local, así como dar oportunidad a la mano de obra calificada disponible en la Región.

Estas obras complementarias se iniciaron el 30 de mayo de este año y tienen un plazo de ejecución de 14 meses, con lo que se espera que las obras concluyan en julio del 2018.

Top
A %d blogueros les gusta esto: